Inicio / Actualidad / El Festival otorga a Oliver Laxe el Premio Málaga Talent

El Festival otorga a Oliver Laxe el Premio Málaga Talent

El Festival de Málaga, cuya 24 edición se celebra del 3 al 13 de junio, concede el Premio Málaga Talent, en colaboración con el diario La Opinión de Málaga, a Oliver Laxe.

Este reconocimiento pretende ser otro impulso a la carrera de este director, que ya atesora una premiada trayectoria, en la que destaca una mirada singular sobre el mundo y un fuerte compromiso con el cine como expresión artística. 

Cineasta gallego nacido en 1982, Oliver Laxe crece entre Francia, España y Marruecos. Sus dos primeros largometrajes son premiados en el Festival de Cannes: «Todos vós sodes capitáns» recibe el premio FIPRESCI en la «Quinzaine des Réalisateurs» en 2010 y Mimosas obtiene el Gran Premio de la Semaine de la Critique en 2016 y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sevilla, entre otros.

En 2019, Oliver Laxe hace historia al convertirse en el primer cineasta español junto a Víctor Erice seleccionado en Cannes con sus tres primeras obras y el único en ser premiado en todas sus participaciones. «O que arde» recibe el Premio del Jurado de la Sección Oficial – Un Certain Regard de Cannes, el Premio a la Mejor Creación Sonora de la sección.

«O que arde» es también nominada a los Premios Goya en cuatro categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz Revelación y Mejor Fotografía, haciéndose merecedor de estos dos últimos. 

Sus películas han sido seleccionadas y premiadas en los festivales de cine más prestigiosos del mundo: Moscú, El Cairo, San Sebastián, Toronto, Karlovy Vary, Tokyo, Mar del Plata o Nueva York.

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

Periodistas y escritoras en el Centro Cultural La Malagueta

Como avance de la programación de mayo y junio esta semana el Centro Cultural La …

La opera prima de Ezekiel Montes llega a los cines en julio

«Hombre muerto no sabe vivir» es el primer largometraje como director del cineasta Ezekiel Montes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *