Inicio / Escena / Música / El Flamenco pone el broche de oro al Teatro Ciudad de Marbella

El Flamenco pone el broche de oro al Teatro Ciudad de Marbella

El XIV Festival Flamenco Sierra Blanca pondrá el broche de oro a la programación anual del Teatro Ciudad de Marbella el próximo domingo, día 27 de diciembre, a las 12 horas. La directora general de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, ha destacado que los ciudadanos «están respondiendo muy bien, convirtiendo casi en costumbre el ir al teatro los sábados y domingos por las mañanas». 

Díaz ha subrayado el trabajo de la peña «por ser capaces de sacar adelante esta cita tradicional en Marbella» y por «irse adaptando a las circunstancias en estos dífíciles momentos», como consecuencia del Covid-19. La directora general ha animado a los ciudadanos a participar de este festival y a apoyar el flamenco. 

Por su parte, el presidente de la peña flamenca Sierra Blanca, Juan Recio, ha apuntado que «como centro social hemos estado cerrados, pero hemos mantenido las clases de guitarra y de percusión».

Este espectáculo cuenta con Duquende como cabeza de cartel, un cantaor catalán que ha estado durante 20 años con Paco de Lucía, y tendrá también la participación de la malagueña Isabel Guerrero, junto a Manuel de la Curra, así como del cantaor local Pepe Lara. Al baile, estará Luisa Chicano y a la guitarra, Chaparro de Málaga, Ismael Rueda, Luis «El salao» y Paco Lara. 

El festival, además, estará presentado por Paco Vargas. El precio de la entrada es de 10 euros y puede adquirirse online, a través de www.mientrada.net, o en la taquilla del Teatro Ciudad de Marbella dos horas antes del espectáculo. El presidente de la peña flamenca espera que el festival tenga un respaldo similar al que han tenido este mes en su paso por el mismo escenario Manuel Lombo y Farruquito.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Ochenta actividades en la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga

Saras Baras, Manuel Lombo, Manuela Carrasco, Pepe de Lucía y El Pipa, serán algunos de …

Och8 Vientos lanza un nuevo álbum de estudio: ‘Días y lunas’

Och8 Vientos publican nuevo álbum de estudio, «Días y lunas», cuarto trabajo discográfico de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *