Inicio / Apuntes / El granadino Nestior presenta su vídeo-single ‘Malafollá’

El granadino Nestior presenta su vídeo-single ‘Malafollá’

Nestior Malafollá, OxigenarteNestior, vocalista y compositor de Sonido Vegetal, presenta su último vídeo-single bajo el título ‘Malafollá’, tras el éxito de ‘Carromato Punk’ y una larga gira que le ha llevado también a festivales nacionales e internacionales, si bien esta aventura la realice ahora en solitario.

Cabe recordar que este compositor granadino ha trabajado con productores como Martin Glover ‘Youth’ (Pink Floyd, The Verve), Richard Blair (Peter Gabriel, Totó la Momposina), Christian Castagno (Iggy Pop, Bomba Éstereo) a los que cita como sus maestros.

A raíz de su viaje por Colombia, Canadá y EEUU, que finalizó en la ciudad de Los Ángeles donde realizó labores de producción y algunas colaboraciones con artistas de la zona, ha ordenado sus inquietudes -como él mismo destaca- para desplegarlas en su nuevo trabajo que irá publicando a lo largo del año.

‘Malafollá’ es su nueva entrega, donde muestra influencias del house, el flamenco, la música electro-latina, el trap, sin obviar sus orígenes en el rock y culminando con sonidos más vanguardistas. Le acompaña un vídeo clip que realza las calles más representativas de la ciudad nazarí.

Nestior, avatar de Néstor Melguizo, es un artista inquieto que explora nuevas formas de creación que plasma en sus composiciones. Tanto en su anterior etapa con Sonido Vegetal como en este nuevo ciclo en solitario, se postula como uno de los músicos más creativos de la escena nacional por su tendencia a los nuevos sonidos y el influjo de la música raíz de otros países.

Con la canción ‘Malafollá’, Nestior rinde tributo a su ciudad y evidencia el cariño que siente hacia ella y hacia su gente.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Vuelve WAU Festival al campus de Teatinos de la UMA

WAU Festival vuelve a la Universidad de Málaga (UMA) para dar la bienvenida al nuevo …

El dúo Pauline en la Playa ofrecerá un concierto en el MVA

El próximo 19 de octubre a las 21 horas, el Centro Cultural Provincial María Victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.