Inicio / Plástica / El grupo MálagaKnits celebra el Día Mundial de Tejer en Público

El grupo MálagaKnits celebra el Día Mundial de Tejer en Público

Tejedoras MálagaKnits Térmica, OxigenarteEn el Día Mundial de Tejer en Público -World Wide Knitting in Public Day- que se celebra el 8 de junio, tejedores y tejedoras de todo el mundo salen a la calle para mostrar que tejer no es sólo cosa de abuelas. 

Desde el año 2005, el craftivismo (craft, artesanía, más activismo) celebra el arte de tejer como actividad social que contrapone la domesticidad acogedora, solidaria y amable a la comunicación virtual, el materialismo y el consumo. El grupo de tejedoras malagueñas MálagaKnits, en colaboración con La Térmica, celebrará el día Mundial de Tejer en Público en los jardines de La Térmica, este sábado a partir de las 18 horas.

Este año se realizará una colaboración con la Asociación Knitted Knockers, formada por un grupo de mujeres que tejen prótesis mamarias para mujeres mastectomizadas. Para ello se tejerá el mayor número posible de prótesis en ese día, donándolas para que puedan ser entregadas gratuitamente a las mujeres que las necesitan.

Los participantes podrán traer la labor que estén realizando. Quien desee colaborar con la Asociación Knitted Knockers Costa del Sol puede consultar la página web www.protesistejidas.org y seguir las indicaciones que ahí se dan para tejer las prótesis que serán donadas ese día.

Málaga Knits es un grupo de mujeres que se reúnen para tejer, charlar y compartir experiencias. Se conocieron a través de la red social de Ravelry “y decidimos organizar quedadas para tejer juntas en Málaga” han explicado. Gracias a las redes, concretamente, a su página de Facebook y a su blog, han formado un grupo estable, y permanentemente abierto, que se reúne quincenalmente.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

I Concurso Cilniana de Fotografía Digital de la Costa del Sol

El Centro Cultural Cortijo Miraflores de Marbella acogió la entrega de premios del I Concurso …

Rolling y Beatles Mijas La Térmica, Oxigenarte

La muestra ‘The Beatles vs. The Rolling Stones’ llega a Mijas

La Térmica acerca la exposición ‘The Beatles vs. The Rolling Stones’ al municipio de Mijas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.