En el Día Mundial de Tejer en Público -World Wide Knitting in Public Day- que se celebra el 8 de junio, tejedores y tejedoras de todo el mundo salen a la calle para mostrar que tejer no es sólo cosa de abuelas.
Desde el año 2005, el craftivismo (craft, artesanía, más activismo) celebra el arte de tejer como actividad social que contrapone la domesticidad acogedora, solidaria y amable a la comunicación virtual, el materialismo y el consumo. El grupo de tejedoras malagueñas MálagaKnits, en colaboración con La Térmica, celebrará el día Mundial de Tejer en Público en los jardines de La Térmica, este sábado a partir de las 18 horas.
Este año se realizará una colaboración con la Asociación Knitted Knockers, formada por un grupo de mujeres que tejen prótesis mamarias para mujeres mastectomizadas. Para ello se tejerá el mayor número posible de prótesis en ese día, donándolas para que puedan ser entregadas gratuitamente a las mujeres que las necesitan.
Los participantes podrán traer la labor que estén realizando. Quien desee colaborar con la Asociación Knitted Knockers Costa del Sol puede consultar la página web www.protesistejidas.org y seguir las indicaciones que ahí se dan para tejer las prótesis que serán donadas ese día.
Málaga Knits es un grupo de mujeres que se reúnen para tejer, charlar y compartir experiencias. Se conocieron a través de la red social de Ravelry “y decidimos organizar quedadas para tejer juntas en Málaga” han explicado. Gracias a las redes, concretamente, a su página de Facebook y a su blog, han formado un grupo estable, y permanentemente abierto, que se reúne quincenalmente.