Inicio / Miscelánea / El Grupo TeatroGoya presenta el proyecto de ocio Marbella Arena

El Grupo TeatroGoya presenta el proyecto de ocio Marbella Arena

El Grupo TeatroGoya ha presentado el proyecto Marbella Arena, que corresponde a la creación de un espacio cultural y de espectáculos gracias a la recuperación de la actual Plaza de Toros de Puerto Banús. Bajo la dirección técnica del Estudio Huete Arquitectos conlleva un diseño realista, “adaptado al planeamiento urbanístico de Marbella y con la garantía de la conservación del edificio que data del año 1965 realizado por Luis María de Gana y Hoyos con un diseño casi igual que el proyecto que propuso para la Plaza de Toros de Vista Alegre en Bilbao” según sus diesñadores.

Marbella ArenaEspacio Marbella Arena

Marbella Arena estará capacitado para albergar eventos musicales, deportivos, corporativos e institucionales a lo largo de todo el año. El proyecto se compone de Auditorio Arena, con una capacidad para 5.000 personas, y que será “el mayor espacio de ocio múltiple de la Costa del Sol” tal y como han señalado, que contará asimismo con un espacio exterior con restaurantes, terrazas y espectáculos.

La construcción de Marbella Arena generará 300 puestos de trabajo directo y a partir de su apertura, prevista para el mes de mayo de 2019, y creará un total de 675 puestos de trabajo entre directos e indirectos. La inversión que el Grupo TeatroGoya va a realizar en este  amplio multiespacio de ocio asciende a 30 millones de euros.

El Grupo TeatroGoya, integrado por empresarios que cuentan con una dilatada experiencia en la gestión de centros comerciales y del sector de ocio, dentro y fuera de nuestro país, posee una dilatada vinculación empresarial con Marbella donde ha invertido y participado en proyectos como el Complejo TeatroGoya de Puerto Banús y Casa Rusia.

Logotipo de Marbella Arena

El logotipo de Marbella Arena ha sido realizado por el diseñador gráfico, Álvaro Paniagua. Su elemento principal es una línea poligonal estilizada con un degradado de vivos matices amarillentos y bermejos. Representa la cubierta laminada del edificio, componente arquitectónico más representativo del mismo. La transición de colores, alude a la calidez del clima de la Costa del Sol y su gente. Para el desarrollo tipográfico, las celosías han sido claves. El círculo por partida doble simboliza las dos principales propuestas para Marbella de este emblemático espacio: cultura y ocio.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Contenedor Cultural

Programa de noviembre del Contenedor Cultural de la UMA

El Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga (UMA) ha programado, para este mes de …

Red Friday

Red Friday: Rastro Cultural Nocturno, conciertos y documental

Red Friday: Rastro Cultural Nocturno vuelve este viernes, 2 de noviembre, a La Térmica con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.