Festival de Cine de Coín

El I Festival de Cine de Coín se celebra los primeros días de mayo

Festival de Cine de CoínHa sido presentado el I Festival de Cine de Coín en el edificio que albergaba la antigua Casa Consistorial y que se celebrará del 6 al 11 de mayo. El director de cine malagueño Enrique García (responsable de cintas como ‘321 días en Míchigan’ o ‘Resort Paraíso’) ha sido el encargado de pormenorizar este encuentro cinematográfico junto con el primer edil de este municipio del Valle del Guadalhorce, Francis Ramos.

Esta semana de cine contará con rostros conocidos en el panorama fílmico nacional como  el actor -también malagueño- Salva Reina, que hará la veces de padrino de esta primera edición, o Pablo Puyol que realizará en este encuentro un repaso por su carrera.El I Festival de Cine de Coín contará n su programa de actividades, con una mesa redonda compuesta por la actriz Noemí Ruiz, la productora Paula Villegas, la directora Macarena Astorga y la guionista Isa Sánchez, en la que se tratará sobre el papel de la mujer en el cine del siglo XXI. Asimismo, se reconocerá con el premio Coín de Cine de los talentos locales al actor Fran Cantos, al guionista Andrés Lomeña y al director Miguel Mérida. Finalmente, podrá verse la exposición del dibujante Ángel Idígoras (cuyos trabajos pueden verse en Diario Sur, El Jueves o El Mundo), bajo el epígrafe ‘Cine y Lápices’. La Semana acogerá también la VI Edición de Cortometrajes Café Corto. 

Tal y como explicaba en la presentación Enrique García, “ya es hora de reivindicar lo que este mini-Hollywood andaluz ha supuesto para la industria malagueña, regional y nacional, ya que decir Coín, durante muchos años, ha sido nombrar a la cuna de la producción audiovisual en la Costa del Sol y descubrir a muchos talentos que han pasado por este pueblo, tanto delante, como detrás de las cámaras”.

Para celebrar estos días de cine, los Multicines Píxel de Coín reducirán el precio de la entrada a 3,90 euros. Para ampliar información sobre el programa, se puede visitar la página web del proyecto: www.semanacinecoin.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *