Inicio / Apuntes / El I Torneo de Dramaturgia Andaluza tendrá lugar en el MVA

El I Torneo de Dramaturgia Andaluza tendrá lugar en el MVA

Beatriz Moriz MVAEl Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) celebra los días 12, 13 y 20 de febrero el I Torneo de Dramaturgia Andaluza, una iniciativa que ya ha pasado por diversas regiones como Cataluña, Valencia, Madrid y Galicia, y que por primera vez llega a Andalucía de la mano de la escritora, guionista y comunicadora Beatriz Moriz. La actividad, organizada por la Diputación de Málaga, cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja.

El I Torneo de Dramaturgia Andaluza tiene como objetivo promocionar a los dramaturgos andaluces y acercarlos al público. Moriz ha explicado que la actividad se desarrollará en una especie ring de boxeo. Un maestro de ceremonias en clave de humor dirigirá el encuentro en el que los días 12 y 13 de febrero se enfrentarán los textos de dos autores interpretados mediante lecturas dramatizadas por parte de actores malagueños.

El público, que no conocerá a quién pertenecen los textos, votará a sus favoritos, pero no será hasta el 20 de febrero cuando se desvelen las obras finalistas, en un nuevo encuentro para elegir al ganador.

Para esta primera edición se contará con la participación de la malagueña Aurora Mateos, del gaditano Luis Felipe Blasco, de la sevillana María Jesús Bajo y del granadino José Moreno con “pseudónimos combativos” como ‘La Boquerona salá de Málaga’, ‘El marrajo de Algeciras’, ‘La Hormiga Atómica de Sevilla’ y ‘Kid T’adao el Palo de Albolote’, respectivamente.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Teatro del Temple lleva a Estepona ‘La vida es sueño’

La compañía Teatro del Temple representará ‘La vida es sueño’ de Calderón de la Barca el viernes, 18 …

El Congreso Internacional de Periodismo se centra en Alcántara

La Fundación Manuel Alcántara, en colaboración con la Diputación de Málaga, celebrará los días 23 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.