Inicio / Turismo / Gastronomía / El Mercado Guadalhorce Ecológico amplia su espacio en Marbella

El Mercado Guadalhorce Ecológico amplia su espacio en Marbella

Mercado Guadalhorce MarbellaEl concejal de Comercio del Consistorio marbellí, José Eduardo Díaz, ha anunciado el cambio de ubicación del Mercado Guadalhorce Ecológico en Nueva Andalucía, que se celebra el tercer sábado de cada mes, y que pasará a partir de este 16 de febrero de la calle Sirio, donde se ha realizado tradicionalmente, al Paseo Fluvial Ramón Garzón. El edil ha destacado que “el traslado está motivado por la gran afluencia de personas que acuden y se lleva a cabo a un enclave magnífico para este tipo de instalaciones”.

“Prácticamente desde el año 2012 venimos colaborando con la Asociación Guadalhorce Ecológico”, ha señalado el edil, a la vez que ha agradecido a su presidente, Bartolomé Salleras, su trabajo no solo como agricultor y defensor de la producción ecológica, sino también de este formato de mercado que garantiza la subsistencia de estos agricultores.

Por su parte, Salleras ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento “por su apoyo y su compromiso al hacer que la riqueza que tiene Málaga, que completa la parte de sol y playa y que son las producciones ecológicas que se centran en el Valle del Guadalhorce y la comarca, puedan llegar a los consumidores y ciudadanos de Marbella”. Además, ha señalado que “vamos a estar con toda la gama de verduras y de frutas de temporada, recogida el día anterior y directamente desde el productor, y otros artículos complementarios para que nuestros visitantes se puedan llevar una cesta completa para el fin de semana”.

“Tenemos entre 20 y 26 expositores y están satisfechos ya que estamos haciendo que pequeños agricultores y familias puedan vivir de la producción ecológica local”, ha añadido, apuntando que el mercado está abierto al público en horario de 10 a 14 horas.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

DOP Pasa Málaga

Estudio sobre las ‘Pasas de Málaga’, un gran valor nutricional

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Pasas de Málaga’ ha presentado un estudio …

DOP Pasas Málaga

La DOP Pasas de Málaga renueva el diseño de sus estuches

Se ha dado a conocer a los ganadores del primer Concurso de Diseño de Estuche …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.