El Museo Picasso Málaga (MPM) ha organizado un nuevo ciclo de cine de verano. Abrirá dicha programación la cinta ‘The Rider’, de Chloé Zhao, que sirve, asimismo, “para explorar la exposición ‘Naumen. Estancias, cuerpos y palabra’ y asistir posteriormente a la proyección en el jardín del museo de una película vinculada a algunos de los temas que interesan a este artista, como el mundo del cowboy estadounidense”, como han señalado los organizadores.
‘The Rider ‘(2017), es un largometraje casi documental sobre Brady Jandreau (al que da vida el propio vaquero), una estrella del rodeo y entrenador de caballos, quien sufre un accidente que le incapacita para volver a montar. En un intento por retomar el control de su vida, Brady emprende un viaje en busca de una nueva identidad y del significado de lo que es ser un hombre en el corazón de América.
Dicha realización realiza un retrato contemporáneo del auténtico oeste americano con una bella fotografía. Dirigida por Chloé Zhao, la película obtuvo numerosas nominaciones y galardones, entre ellos por ser considerada una de las mejores cintas independientes del año por la National Board of Review (NBR) o la mejor película del año en los Premios Gotham (2018).
El pase se realizará el viernes 21 de junio a las 21 horas, abriendo la película una programación a la que seguirá la proyección de ‘Dogville’ de Lars Von Trier. Esta actividad tiene un precio de 10 euros por persona, e incluye la entrada a la exposición y una consumición en el Café MPM.