El MPM organiza un seminario internacional bajo el epígrafe ‘Picasso y las artes aplicadas’

El Museo Picasso Málaga (MPM) ha organizado para los días 17 y 18 de noviembre el seminario internacional «Picasso y la artes aplicadas», cuya inscripción es gratuita.

Textiles, cerámica, joyería, mobiliario, moda, vidriería, papel pintado y elementos arquitectónicos, entre otras manifestaciones artísticas comúnmente diseñadas por su utilidad y uso en la vida diaria, han sido y siguen siendo campos de experimentación para muchos creadores.
Pablo Picasso destaca entre ellos, y por ello el objetivo de este seminario es dar a conocer su interés y el de otros artistas por la obra seriada y abordar las problemáticas derivadas de la relación entre el convencional arte del museo y las artes aplicadas en nuestros días. 

Entre los ponentes se encuentran expertos como el profesor Néstor García Canclini, el director artístico del Barbican Center Will Gompertz, la investigadora Clare Finn y el artista Jeff Koons.
El curso, gratuito y al que se puede asistir online o presencialmente, está organizado en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y dirigido por Pepe Karmel, Profesor de Historia del Arte de la New York University.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.