Inicio / Letras / El MPM recibe al antropólogo José Antonio González Alcantud

El MPM recibe al antropólogo José Antonio González Alcantud

José Antonio González AlcantudEl antropólogo José Antonio González Alcantud recorrerá este sábado, 15 de diciembre a las 17 horas en el Museo Picasso Málaga (MPM), la exposición El sur de Picasso. Referencias Andaluzas, analizando la influencia en Picasso del arte ibérico y del Museo del Louvre, así como del arte barroco andaluz y en particular la imaginería. Su charla contendrá asimismo alusiones a la tauromaquia vista desde el Midi francés, y una especial atención a Manuel de Falla y Gómez de Serna, presentes en la muestra, para hablar de la relación entre vanguardia y casticismo.

La inscripción a este recorrido se realizará en las taquillas del Museo desde una hora antes del comienzo. Esta actividad se enmarca en los actos de celebración del 15 Aniversario del Museo Picasso Málaga.

José Antonio González Alcantud

José Antonio González Alcantud es catedrático de Antropología Social de la Universidad de Granada, director del Observatorio de Prospectiva Cultural de la Universidad de Granada, Académico Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España. González Alcantud nació en Granada en 1956. Entre sus líneas de investigación se encuentran las del exotismo, la antropología política, el patrimonio cultural o la antropología del arte. Ha publicado varios libros, entre los que destacan ‘El malestar en la cultural patrimonial’ (2012) o ‘El rapto del arte’ (2002). Dirige la revista de vanguardia antropológica ‘Imago Crítica’, y ha sido profesor visitante en numerosas universidades entre las que destacan Harvard y la Escuela de Altos Estudios de París.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Atrapa Poesía Alhaurín Grande

Alhaurín el Grande pone en marcha el concurso ‘Atrapa la Poesía’

Las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande vuelven a poner …

Blade Runner Rosa Montero MPM

Bruna Husky llega al MPM a través de su creadora, Rosa Montero

El Museo Picasso Málaga (MPM) albergará un homenaje a ‘Blade Runner’, la mítica película de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.