Inicio / Apuntes / El MVA acoge talleres formativos relacionados con la escena

El MVA acoge talleres formativos relacionados con la escena

El Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) acogerá durante los meses de octubre y noviembre cinco talleres formativos relacionados con la música, la danza, la expresión corporal y el teatro. Las actividades son de carácter gratuito y los interesados deberán inscribirse en www.malaga.es/culturama/inscripcion.

T#/Introducción a Proyecto Transdisciplinar

La actividad impartida por miembros de la Asociación Cultural Transdisciplina se realizará del 1 al 4 de octubre de 16 a 21 horas. El taller consta de 15 plazas y el objetivo es acercar a los participantes las técnicas de producción musical y visual necesarias para realizar un espectáculo sonovisual.

Los asistentes podrán adquirir conocimientos relacionados con la producción musical, el arte sonoro y la experimentación electrónica.

Taller a escena ‘Chamana’. Centenario de Chavela Vargas 2019

Este taller que se desarrollará del 14 al 16 de octubre, en horario de 16 a 21 horas, será impartido por LaPili y Ana Paz, y contará con la colaboración de Miguel Ángel Martín y Virginia Nolting.

La actividad, con carácter pedagógico, trabajará la expresión corporal, la música, la capacidad vocal, la memoria, el sentido espacial y la sensibilidad artística desde la visión de la artista Chavela Vargas.

El juego, motor de la creación

Gadiel Sztryk y Andrés Caminos del grupo ‘Sutottos’ serán los encargados de dirigir este taller que tendrá lugar el 23 y 24 de octubre de 17 a 21 horas y cuyo objetivo es estimular la condición física y expresiva para que los alumnos se desarrollen actoralmente a través de un juego teatral.

La actividad se estructura en dos ejes. Por un lado, la técnica, que refiere a las herramientas y procedimientos que producen singularidad expresiva en escena y, por otro, la práctica creativa que remite a la posibilidad de aparición, desarrollo y captura de secuencias de actuación, como un modo de acercamiento al proceso creador.

Introspective Movement

El equipo formado por el coreógrafo, bailarín y acróbata Redouan Senhaji, y el pedagogo, coach personal y experto en mediación Carlos Armario, impartirán los días 6, 7, 8, 14 y 15 de noviembre de 17 a 21 horas un taller cuya finalidad es proporcio nar a los participantes las herramientas necesarias para conseguir el desarrollo integral de los bailarines aportando nuevas perspectivas del movimiento. Los asistentes podrán aprender a encontrarse, profundizar en sus motivaciones y sus emociones a través del baile.

Introducción a los ritmos de percusión tradicionales de la Península Ibérica

De la mano de Aleix Tobias Sabater, creador y director de la orquesta de percusión ibérica Coetus, los participantes en el taller que se impartirá el 14 de noviembre, de 11 a 14 horas, podrán conocer los instrumentos desconocidos por el público en la península Ibérica que a lo largo de la historia han servido para acompañar bailes, procesiones,  cantos y romances.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Teatro del Temple lleva a Estepona ‘La vida es sueño’

La compañía Teatro del Temple representará ‘La vida es sueño’ de Calderón de la Barca el viernes, 18 …

El Congreso Internacional de Periodismo se centra en Alcántara

La Fundación Manuel Alcántara, en colaboración con la Diputación de Málaga, celebrará los días 23 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.