Inicio / Plástica / El MVA acoge la muestra ‘La realidad y el deseo’ sobre Cernuda

El MVA acoge la muestra ‘La realidad y el deseo’ sobre Cernuda

El Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) acoge la exposición ‘La realidad y el deseo’, una muestra colectiva que une poesía y arte contemporáneo a través de 32 obras de otros tantos pintores y escultores españoles inspiradas en poemas de Luis Cernuda.

La muestra, que se inauguró el viernes, fue organizada por primera vez en el año 2002 por la Galería Ópera de Sitges con motivo del centenario del nacimiento del poeta. Tomando como referencia su obra ‘La realidad y el deseo’, una treintena de artistas crearon obras originales inspiradas por la poesía de Cernuda, consiguiendo una interpretación particular y original de ‘La realidad y el deseo’. La exposición contaba con dos escritos introductorios, uno del hispanista Ian Gibson y el otro del poeta y escritor Luis Antonio de Villena.

Ahora, el comisario de la exposición, Gabriel Serrano, ha querido recuperar la propuesta contactando con los artistas o con sus herederos y recuperando la mayor parte de las obras de la exposición original que, junto a algunas nuevas adhesiones, participan en esta nueva itinerancia que recala mañana en el Centro del 27 de la Diputación, donde podrá visitarse hasta el próximo 10 de enero.

Entre los artistas participantes hay nombres como los de Luis Gordillo, Cesc, Ràfols-Casamada, Manolo Quejido y Modest Cuixart, entre otros, y la muestra se completa con la reproducción de poemas de Luis Cernuda.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

La muestra ‘Los mismos ríos’ de Javier Roz en LCAmálaga

Hasta el 9 de diciembre La Casa Amarilla de Málaga (LCAmálaga) mantendrá abierta la exposición …

‘Visibles. Mujeres de Marbella y San Pedro de Alcántara’

En el marco de la agenda de actividades con motivo de la celebración el 25 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.