Inicio / Escena / Música / El MVA organiza el concierto de jazz ‘Entre poemas y canciones’

El MVA organiza el concierto de jazz ‘Entre poemas y canciones’

El Centro del 27 de la Diputación de Málaga organiza una nueva cita musical, el sábado, 20 de febrero, a partir de las 16 horas, en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) (c/ Ollerías, 34). El concierto de jazz «Entre poemas y canciones» forma parte del ciclo Son de Primavera y los protagonistas de este encuentro son  Lara Bello, Daniel Amat, Francis Posé y Rajiv Yajaweera. 

El acto es de entrada libre y para garantizar la seguridad del público el aforo se ha reducido según la normativa. Igualmente, la representación se podrá seguir en streaming en el canal de Youtube del Centro del 27.

Artistas

Lara Bello nació en Granada  y se trasladó a Nueva York en 2009. Con su primer álbum, «Niña Pez»,  fue votada Mejor Artista Española por las Listas Europeas de Músicas del Mundo (WMCE) en 2010. Reseñas sobre su música aparecen en medios como New York Times o CNN People. En 2017 publica su disco «Sikame» y en 2018 funda y dirige el Festival Alandalus en Nueva York con el apoyo del Consulado de España. Actualmente trabaja para el Carnegie Hall en el proyecto musical y social «Lullaby Project».

El pianista Daniel Amat nació en Cuba y ha sido influido por su padre Pancho Amat, uno de los intérpretes principales de la isla. Daniel Amat dominó muy pronto los ritmos característicos cubanos como el son, el changüí, el danzón o la trova. Entró en contacto con la música clásica y el jazz en la Escuela Nacional de Música de La Habana, donde se graduó como pianista clásico y profesor. Posteriormente ha desarrollado su carrera internacional actuando en festivales y salas de Europa y Estados Unidos. Su primer CD, «El piano que llevo dentro», recibió el Premio Cubadisco 2005 en la categoría de Música Instrumental. Desde hace años reside en España. Ha sido descrito por los críticos como «uno de los grandes pianistas actuales del jazz universal».

Francis Posé es un músico de referencia en la fusión entre el jazz y el flamenco. El veterano contrabajista malagueño cuenta con una amplísima trayectoria de colaboraciones y grabaciones con artistas nacionales e internacionales de diferentes géneros como Arne Domnerus,  Erik Truffaz, Cheyk Taetiane Fall, Alan Skidmore, Madeline Bell, Jorge Pardo, Pedro Iturralde, Chano Domínguez, Iñaki Salvador, Kike Perdomo, Perico Sambeat, Max Sunyer, Javier Ruibal y otros; también ha tenido importantes colaboraciones con artistas del flamenco: Esperanza Fernández, El Pele, Farruquito, Diego Villegas, Bernardo Parrilla, Juan Parrilla, Guadiana, Pastora Galván, entre otros. 

Ha trabajado en festivales y salas por el mundo llevando su música a veintisiete países y ha grabado más de treinta y cinco discos entre sus proyectos y colaboraciones, lo que conforman sus casi cuarenta años de vida profesional.

Rajiv Jayaweera es un batería de jazz y compositor londinense de origen cingalés y australiano. La última década la ha pasado en Nueva York donde nació su disco «Pistils» de temas originales, junto al pianista  Aaron Parks y el saxofonista Chris Cheek. Tras cuatro años de gira y grabando con la vocalista francesa Cyrille Aimee y otros artistas, ahora enfrenta su proyecto propio por festivales y escenarios del mundo entero.

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

Reinicia el ciclo de Música de Cámara de la OFM en el MPM

Los conciertos del ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) …

Jorge Garía presenta ‘Moneda al aire’, avance de Asalto

Jorge García presenta «Moneda al aire», segundo avance del nuevo álbum Asalto que será publicado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *