Inicio / Escena / Cine / El MVA proyecta ‘Last days in Shibati’, de Hendrick Dusollier

El MVA proyecta ‘Last days in Shibati’, de Hendrick Dusollier

Documental China MVA, OxigenarteEl Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) proyectará ‘Last days in Shibati’ el jueves 11 de julio a las 20:30 horas, un documental del director franco-español, Hendrick Dusollier, que pretende mostrar una mirada poética y emotiva ante los grandes cambios sociales y urbanísticos que afectan a China haciendo ver el antes y el después de Shibati, el último barrio histórico de la ciudad de Chonquing.

La historia gira en torno al niño Zhou Hong y la señora Xue Lian que deben marcharse del barrio de Shibati, ya que este será destruido para construir una nueva zona de viviendas modernas. Ambos personajes sirven de reflejo de la humanidad que hay en el documental salpicado de emociones de estas personas que siempre han vivido en un lugar destinado a cambiar por orden del Gobierno.

Dusollier, es un estudioso de las grandes transformaciones que afectan a grandes urbes como en el caso de Barcelona, debido a que su primer cortometraje, Obras (2004), estaba basado en un recorrido por los barrios antiguos de la capital catalana donde ofreció un recorrido audiovisual de la transformación de la ciudad.

El realizador, catorce años después, se adentra en las calles de un lugar que será demolido en poco tiempo, recorriendo zonas grises de Shibati a los que cuesta que llegue la luz y donde sus habitantes se encuentran en medio de la suciedad y la decadencia.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Marbella comienzan la Temporada de Otoño del Área de Cine

Las proyecciones programadas, dentro de la Temporada de Otoño del Área de Cine, comenzarán el …

Festival de Málaga convoca su edición del Campus Málaga Talent

Festival de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga organizan la tercera edición del Campus Málaga Talent, que se celebrará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.