El novelista Carlos Zanón dirigirá el taller ‘Cómo escribir mi ciudad’ en el MPM

El Museo Picasso Málaga (MPM) ha organizado el taller de escritura «Cómo escribir mi ciudad» que dirigirá el novelista Carlos Zanón. Esta actividad para adultos tendrá lugar los días 27 y 28 de enero y 17 y 18 de febrero de 2022, de 17 a 19:30 horas.

Carlos Zanón (Barcelona, 1966) es poeta, novelista, guionista, articulista y crítico literario. Su dedicación a la novela negra ha hecho que se haya emparentado su obra con la de autores como Vázquez Montalbán o Jim Thompson. El próximo mes de enero llegará a las librerías su nueva novela «Love Song», una historia de amor, amistad y desolación, protagonizada por tres músicos de talento y que publica la editorial Salamandra. 

Este taller de escritura forma parte de las actividades educativas y culturales que el MPM está organizando en torno a «El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que Picasso amó», exposición patrocinada por Fundación Unicaja.

En estas cuatro sesiones presenciales y en el seguimiento online, se profundizará sobre técnicas de escritura con las que abordar el reto de escribir sobre la ciudad combinando realidad y ficción, acudiendo a recuerdos o proyecciones hacia el futuro que dicten nuestra propia manera de verla y de escribirla.

El lugar exacto será el Taller del Departamento de Actividades Educativas y Culturales del MPM, ubicado en la plaza de la Higuera (acceso por calle Alcazabilla) de la capital malagueña, y el precio de la matrícula es de 60 euros por persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *