Inicio / Apuntes / El Paseo de la Alameda acoge la Feria del Libro de Marbella

El Paseo de la Alameda acoge la Feria del Libro de Marbella

El Paseo de la Alameda acoge desde la nueva edición de la Feria del Libro de Marbella, una cita que se prolongará hasta el próximo 23 de agosto y en el que participan un total de 16 librerías de ámbito local y nacional.

La directora general de Cultura, Carmen Díaz, visitó los stands y ha subrayado que se trata de un «evento largo que ofrece multitud de posibilidades tanto a los libreros como a los lectores».

«Este año la feria viene marcada por las excepcionales circunstancias provocadas por la pandemia, con librerías cerradas durante más de cuatro meses y provocando un grave daño al sector», ha apuntado Díaz, quien ha considerado que «esta edición, por tanto, supondrá un respiro para el gremio». «Ha sido complicada la organización por las medidas de seguridad pero hemos conseguido arrancar una nueva edición, en la que las actividades serán representativas de la ciudad», ha señalado la responsable municipal.

Dichas actividades, que comenzarán siempre a las 20 horas, se desarrollarán en la caseta número 16 de la delegación de Cultura, iniciándose las mismas el próximo martes, 28 de julio, con «Leemos el confinamiento», una iniciativa que comenzó en redes sociales en conmemoración del Día del Libro. También se desarrollará «Micrófono abierto», un lugar en el que se dará voz literaria toda la ciudad para leer un texto propio o de otro autor, y además se celebrarán las tradicionales presentaciones de libros los miércoles y viernes hasta la finalización del evento.

El horario será de lunes a sábado de 11 a 14 y de 19 a 23:30 horas y los domingos de 12 a 14 y de 19 a 23:30 horas, con todas las medidas de seguridad y protección higiénico-sanitarias frente al Covid-19.

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

Bases de trabajo del Colectivo Malagueño de Escritores

El Colectivo Malagueño de Escritores ha presentado sus bases «tras algunos meses de dificultades burocráticas …

Concurso fotográfico ‘Smart Gallery: extraños en la ciudad’

El Centro Cultural La Malagueta, perteneciente a la Diputación de Málaga, abre el plazo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.