El Paseo Marítimo de Estepona acoge la XXVII Feria del Libro de Verano

El Paseo Marítimo de Estepona acoge la XXVII Feria del Libro en Verano, organizada por la empresa Urbano Libros, en colaboración con la delegación municipal de Cultura.

Hasta el 11 de septiembre, miles de títulos de todos los estilos estarán al alcance de los amantes de la lectura a precios asequibles; una opción cultural cuya principal característica es que el 90% de los ejemplares tendrá un precio no superior a 5 euros. 

De esta forma, lectores de todas las edades podrán adquirir las últimas novedades y éxitos literarios, además de cuentos, libros de historia, restos de ediciones o libros descatalogados.

El acto inaugural será el miércoles 20, a las 20:30 horas, y contará con la asistencia del escritor Juan Gaitán, quien presentará «Animal Azul»; un libro que recoge una serie de poemas en los que el autor se plantea el propio hecho poético, la búsqueda del poema, su relación con el silencio, con la palabra y con la escritura. 

El autor malagueño estará acompañado por su hija, la profesora de Filosofía María Gaitán, quien presentará el poemario «Memorándum». Como se desprende del título, es un ejercicio de memoria, pero es también el fin de una etapa y el comienzo de otra, el transcurso desde la adolescencia a la madurez, mirado con los ojos del recuerdo y, a veces, de la nostalgia.

Por otro lado, y en el marco de la XXVII Feria del Libro en Verano, el escritor zaragozano Javier González Valdearcos firmará ejemplares de su libro sobre el respeto a los ancestros, «La Reliquia de Cheyenne», II tomo de la trilogía «Hijos del Lobo», el jueves 11 de agosto, a las 21 horas. 

Gran admirador de autores tan diversos como Jack London, Kathleen O’Neil Gear, Ken Follet, Harlan Coben o Dean Koontz, Javier decidió dar vida a su sueño y escribió su opera prima: «La Aurora Sioux», primer título de la trilogía, que se cerrará con «El Fuego Pawnee».

Igualmente, la escritora Estefanía Torres firmará ejemplares de su libro, «Alumbramiento», el jueves 25 de agosto, a las 21 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.