La sala Desenfocada, ubicada en la capital malagueña (en calle Victoria 16), alberga el proyecto «Imágenes magnéticas, las miradas invisibles», una propuesta expositiva comisariada por David Villalba presentando obras de colección APERTURA.
La inauguración contó con la presencia del comisario que ofreció una charla para los visitantes, una muestra que podrá hasta el 16 de enero de 2021.
«Imágenes Mmagnética» recoge una selección de fotografías dentro de la colección APERTURA tras las cuales David Villalba plantea un recorrido único con el que invita a explorar las pistas que conectan estas imágenes. «Una exposición ecléctica e impredecible, atrapante en todos sus matices. El espectador recibe la oportunidad de seguir la mirada oculta tras las obras o bien de encontrar su propia historia» han explicado sus organizadores.
Dicha exposición se compone de un total de 68 imágenes distribuidas en la sala Desenfocada del Centro APERTURA. Las obras de esta colección acogen referentes de la fotografía española y artistas de proximidad: Chema Madoz, Ana Müller, Manuel Vilariño, Ricky Dávila, Gabriel Campuzano, Joan Fontcuberta, Juan del Junco…
David Villalba es artista y docente. Se licencia en Publicidad y RRPP, recibe el D.E.A en Comunicación Organizacional. Desde 2006 dirige el colectivo Imagen en Fuengirola donde realiza una importante labor de difusión de la fotografía contemporánea. Su trabajo en torno al paisaje, el desplazamiento y la volatilidad de los significados se reflejan en la propuesta curatorial que elabora para la colección del Centro APERTURA.