Inicio / Escena / Música / El Quinteto Arc-en-ciel en el Ciclo de Música de Cámara del MPM

El Quinteto Arc-en-ciel en el Ciclo de Música de Cámara del MPM

Quinteto Arc-en-ciel MPMEl Quinteto Arc-en-ciel es el invitado este martes, 19 de febrero a las 20 horas, del XII Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) en el auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM) e interpretará composiciones de Mozart, Koechlin y Cras en esta quinta sesión del mentado ciclo.

La programación incluye doce sesiones dedicadas a la música de cámara, a través de la propia OFM “una paleta de texturas y colores que abarca las principales etapas históricas donde las sonoridades íntimas fueron y son significativas, encontrándonos nuevamente con la voz ante un papel destacado, para acercarnos a la idea del arte como productor de sentimientos y emociones, como diría el gran compositor gaditano Manuel de Falla” han explicado sus organizadores, quienes han matizado que es “una conexión directa con este pensamiento que viene propiciada por el Auditorio del Museo Picasso de Málaga, espacio privilegiado en su proximidad al espectador como degustador de arte, y que contará además con el realce de la palabra hablada para esta duodécima cita”.

Programa

WOLFGANG AMADEUS MOZART (1756 – 1791)

Cuarteto nº 1 para flauta y cuerdas en re mayor, KV 285 (14’). Allegro. Adagio. Rondeau. Allegro.

CHARLES KOECHLIN (1867 – 1950)

Quinteto nº 2 para flauta, arpa y trío de cuerdas, «Primavera II» op. 223 (18’). Allegro non troppo. Intermezzo. Andante con moto (Soleil au matin). Final. Allegro con moto.

JEAN CRAS (1879 – 1932)

Quinteto para arpa, flauta, violín, viola y violonchelo [Selección] (21’). Assez animé. Assez lent sans trainer. Très animé.

Quinteto Arc-en-ciel: Flauta: Jorge Francés. Arpa: Laure Vidouta.. Violín: Silvia Pecile. Viola: Liana Toporkova. Violonchelo: Michiel van Strujik.

Las entradas para el ciclo pueden adquirirse en la web www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del Museo.  Debido a que es un ciclo muy demandado, se aconseja adquirir las entradas con la correspondiente anticipación.

Próximos recitales Auditorio MPM, 20 horas

Martes 12 de marzo. Trío Círculo

Martes 2 de abril. Cuarteto con Fuoco

Martes 14 de mayo. Josu de Solaun

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Mayte Martín MPM

Mayte Martín presenta en el MPM su nuevo trabajo, ‘Memento’

Mayte Martín, cantante, guitarrista y compositora, vuelve al escenario del Auditorio del Museo Picasso Málaga …

Bienal Flamenco

La VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga, marcada por la juventud

La VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga se desarrollará entre el 3 de abril …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.