El Russian National Ballet debuta con Chopiniana y Romeo y Julieta

Russian National Ballet

El Russian National Ballet debuta este miércoles, 25 de noviembre, en el teatro Cervantes malagueño con un programa doble compuesto por las coreografías Chopiniana y Romeo y Julieta. Dicha formación, dirigida por Sergei Radchenko, acude al primer espacio escénico municipal con el aval de su gran éxito artístico y de público optenido en Madrid. El ballet de Radchenko ofrecerá una sola función con la puesta en escena de la obra basada en la música de Chopin en la primera parte y el ballet de Tchaikovsky en la segunda (21 horas del miércoles 25, precios entre 15 y 45 euros).

Alexandra Kryukova, María Klyueva, Konstantin Marykin y Nurlan Kinerbaev son los cuatro bailarines solistas de la compañía, integrada por 45 personas. El Teatro Cervantes recibirá en la primera parte de la única función Las sílfides (Chopiniana), que tuvo su origen cuando el mítico coreógrafo Michel Fokine conoció la versión orquestada por Alexander Glazunov de una serie de piezas pianísticas de Chopin y pensó que podían servir perfectamente a las exigencias de la danza.

El estreno en la capital madrileña, en el Teatro Fernán Gómez, de esta producción de la que fue la primera compañía privada de danza rusa tras la extinción política de la Unión de Repúblicas Sobiéticas (URSS), ha sido visto por 4.300 personas. En las cuatro primeras semanas de gira por España un total 13.623 espectadores han disfrutado con el espectáculo que llega a la capital malagueña.

Cabe destacar que Radchenko ha dedicado la gira a la bailarina y coreógrafa Maya Plisétskaya, recientemente fallecida, y que fue su compañera en su etapa de principal bailarín en el Teatro Bolshói durante veinte años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *