Inicio / Apuntes / Seminario de Jazz alhaurino recibe 120 alumnos de varios países

Seminario de Jazz alhaurino recibe 120 alumnos de varios países

Seminario Jazz Alhaurín TorreUnos 120 alumnos de procedentes de distintos países participarán en el Seminario Internacional de Jazz y Música Moderna de Alhaurín de la Torre. Un prestigioso congreso, que tendrá como ponentes a músicos de la talla de Aaron Goldberg, Guillermo Klein, Seamus Blake, Matt Penman, Jochen Rueckert, Norma Winston y Wolfgang Muthsipel

“Lo que comenzó siendo un sueño alcanzable hoy en día se erige como una de las citas del género con mayor prestigio de España” han señalado sus organizadores. Son 15 ediciones las que avalan al Seminario promovido y organizado por la Escuela Municipal de Música y Danza de la localidad, el Área de Cultura del Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, con la colaboración de Yesenia Producciones. El congreso transcurrirá del 28 de febrero al 3 de marzo y, a lo largo de cuatro intensas jornadas, el alumnado se formará con grandes músicos del panorama nacional e internacional. Aaron Goldberg será el encargado del piano, Guillermo Klein de la composición, Seamus Blake del saxofón, Matt Penman del contrabajo, Jochen Rueckert de la batería, Norma Winston de la formación en voz y Wolfgang Muthspiel de la guitarra.

El alcalde, Joaquín Villanova, presentó junto a los organizadores el seminario, destacando que “Alhaurín de la Torre es pionero en la apuesta por el Jazz” y ha agradeciendo a la organización “su esfuerzo continuo para hacer de este seminario una cita anual en la agenda internacional de la música”.

Enrique Oliver, uno de los organziadores, señalaba que esta décima quinta edición cuenta con la participación de músicos llegados de todos los rincones del planeta como Japón, Australia, Polonia o Israel. Además, este año, la gran novedad, según ha explicado, es el taller de composición del que se agotaron las inscripciones en tan sólo unos días. “Todo lo que se cree en el aula de composición durante estos días, se presentará en la Escuela de Música a través de un concierto”, ha recalcado.

El director de la EMMDAT y organizador del evento, Pablo García, agradecía asimismo a todos los músicos, colaboradores y patrocinadores su ayuda, mientras Yesenia Zambrano (de la empresa productora) ha hecho hincapié en que este evento cada año tiene más éxito y por ello las plazas se han agotado un mes antes de su celebración.

Desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo, a lo largo de la mañana, se desarrollará la formación instrumental, seguida de combos y masterclass. Igualmente, cada tarde, habrá un concierto en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) en la capital malagueña y una Jazz Session en Poppins Coffee. Las invitaciones a los conciertos en el MVA se pueden adquirir de forma gratuita a través de www.mientrada.net una semana antes de cada evento.

Festival de Jazz MVA

-Miércoles 27 de febrero a las 21 horas – Seamus Blake meets José Carra Trío

-Jueves 28 de febrero a las 21 horas – Norma Winstone Quartet

-Viernes 1 de marzo a las 21 horas – Aaron Golberg Trío feat Matt Penman and Jochen Rueckert

-Sábado 2 de marzo a las 21 horas – Wolfgang Muthspiel Quartet feat Ricardo Toscano

Como broche final, el domingo 3 de marzo, a las 14 horas, la Plaza San Sebastián será el escenario de un espectacular concierto y  será a las 21:30 horas cuando la música llegará a la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Festival de Cante Grande Casabermeja, Oxigenarte

XLVIII Festival de Cante Grande de Casabermeja

Casabermeja se convierte en capital del flamenco con su Festival de Cante Grande, una fiesta …

García Fajer inicia el programa de conciertos en Estepona

La Fundación García Fajer inició el programa de conciertos de verano 2019 el día 18 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.