La cantante y autora albaceteña presenta su segundo álbum, Quién me ha visto…, en el Teatro Cervantes de Málaga, que ha visto como se agotaban las entradas disponibles para este concierto (21 horas de este martes 15 de diciembre).
María Rozalén lanzó a la venta el single ‘Vuelves’ antes del pasado verano. Su primer álbum, Con derecho a… (2013), fue Disco de Oro y razón de una gira con más de doscientos conciertos, y habiendo viajado a Santiago de Chile, Buenos Aires, Murcia, Cádiz, Sevilla, Burgos, Madrid, Barcelona, Valencia, Granada o Córdoba, entre otras plazas. Canta acompañada en escena por la intérprete de lengua de signos Beatriz Romero con la intención de que su música se expanda aún más. “Entre nosotras -dice Rozalén- hay una conexión superbrutal. Es como si llevara un grupo de baile, así hacemos que la música sea más accesible”.
La artista(nacida en el 86 y criada en la localidad serrana de Letur) ha sido comparada con Bebe, con Carmen París y con Amaranoia, y adora a Alejandro Sanz y a Sabina. Con el primero ya ha compartido escenario este verano, y para él abrirá en febrero dos conciertos en México. Antes de ello tocará, también con lleno asegurado, en Albacete, Cáceres y una vez más Madrid.
Quién me ha visto… experimenta con nuevos estilos, flirtea con la electrónica sin perder su esencia personal y en sus letras añade un punto más de crítica e ironía. Su segundo trabajo contiene doce canciones, nueve escritas por ella misma, una de Paco Cifuentes y Alejandro Martínez, otra de Fetén Fetén y una versión de Aute. Entre ellas figura ‘Berlín’, tema central de la película Perdiendo el norte, de Nacho G. Velilla.