El Museo Carmen Thyssen Málaga ha cerrado el año 2015 con un total de 168.473 visitas. Esta cifra supone un incremento con respecto al ejercicio anterior del 12% y supera las previsiones en más de 18.000 visitas. El 77% de los accesos se realizaron con entradas de pago, mientras que un 23% lo hicieron de forma gratuita o en régimen de puertas abiertas. Con un total de 69.818 visitas, ‘Días de Verano’ se convierte en la tercera muestra más visitada desde la apertura del Museo. Por su parte, la Colección Permanente se mantiene como el producto más atractivo con 137.999 visitas.
Con respecto a la procedencia del público se observa un incremento de los visitantes nacionales de un 33% con respecto al año anterior, lo que se traduce en 55.966 visitas. Estas cifras demuestran que el Museo Carmen Thyssen Málaga ha conseguido establecerse en su breve historia como referencia entre las instituciones culturales españolas y motor de la dinamización turística y cultural de la ciudad. En cuanto a los malagueños, las visitas de los residentes en la provincia también han crecido durante este ejercicio, sumando un total de 68.400 visitas.
Sin embargo, la consolidación del Museo como referente local y nacional no solo se apoya en las cifras, sino que lo respaldan los reconocimientos otorgados a la pinacoteca durante el año 2015 en materia de educación, calidad turística en redes sociales y transparencia, así como las colaboraciones con instituciones de prestigio y nuevos acuerdos comerciales. Durante 2015 se cerraron las cuentas del año 2014, ofreciendo un resultado económico positivo de 105.000€.
El Museo ha sido pionero en la aplicación de las políticas de Transparencia. Gracias a ello, ha sido valorada entre los primeros 14 puestos en el estudio de la Fundación Compromiso y Transparencia. Este informe, que analizaba las páginas webs de 60 Museos de toda España, destaca también al Museo Carmen Thyssen Málaga como la única institución andaluza que supera los estándares. En materia educativa, la Fundación El Mundo del Superdotado otorgó al Museo el Premio a la Excelencia Educativa en el Mundo de las Artes para alumnos de Altas Capacidades. El trabajo desarrollado por el Museo en los nuevos entornos sociales también le permitió recibir la certificación de excelencia de TripAdvisor.