Las esculturas de Pablo Rekalde pueden contemplarse en la sede del Colegio de Abogados de Málaga (Paseo de la Farola, 13) hasta el próximo 2 de marzo. La muestra de este artista nacido en Tolosa, Guipúzcoa, está compuesta por una selección de sus trabajos, tanto figurativos como abstractos, que ilustran la variedad de sus creaciones.
Rekalde llegó a Málaga hace más de 30 años y desde entonces desarrolla el oficio de carpintero, atendiendo las demandas de un público muy diverso. De este modo, ha aprendido y desarrollado las disciplinas que configuran el espectro de su trabajo.
Construye, modela, talla y crea numerosas piezas en una labor que comprende desde prácticos muebles hasta la transformación de amplios espacios, como museos o librerías, así como la ornamentación de jardines y lugares al aire libre.
El autor revela que ha aprendido a transformar ideas en realidades al entrar en los hogares de sus clientes y conocer sus gustos y necesidades. Así fue como decidió, por ejemplo, que un árbol caído puede ‘vivir’ de otras muchas maneras sin otra función concreta más que la del puro placer de la transformación para ser contemplado.
2016-02-27