Inicio / Apuntes / Inició el Classical 2020 en apoyo a jóvenes talentos de la música

Inició el Classical 2020 en apoyo a jóvenes talentos de la música

El Ayuntamiento de Estepona y la Fundación García Fajer iniciaron la celebración de su quince aniversario con Classical 2020, CIEC International Chamber Music Festival, un evento que destaca en el programa diseñado en apoyo a los jóvenes talentos de la música de cámara europea.

El ciclo incluye cuatro actuaciones gratuitas en la Plaza del Reloj dio comienzo el pasado martes, a las 22 horas, con la actuación del Dúo Fajer, con Irina Yonkova (viola) y Sergio Gómez (violonchelo), quienes interpretaron obras de Giuliani, Bach, Vanhal y Dvorak.

El Centro Internacional de Excelencia de Cuerda (CIEC) es un programa de formación orientado a todos los músicos jóvenes, cuyo objetivo es alcanzar la excelencia como intérpretes de cuerda profesionales de alto nivel, a través de una práctica intensiva, por lo que este festival supone un importante escaparate para todos ellos.

Actuaciones previstas

Viernes, 21 de agosto, a las 22 horas, Daria Kaigorodtseva (piano). Interpretará obras de Couperin, Mozart, Beethoven y Chopin.

Domingo, 13 de septiembre, a las 20:30 horas, Cuarteto Tobía, formado por Liliya Makarova (violín), Kameliya Naidenova (violín), Irina Yonkova (viola) y Sergio Gómez (violonchelo). Interpretarán obras de Mózart, Handel – Halvorsen, Piazzola, Prokofiev, Vivaldi y Schubert.

Domingo, 20 de septiembre, a las 20:30 horas, Trío Pompeo, formado por Liliya Makarova (violín), Irina Yonkova (viola) y Sergio Gómez (violonchelo). Interpretarán obras de Beethoven y Haydn.

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

La pianista Susanna Ikebana dará un concierto en Estepona

La pianista y compositora hispano-suiza Susanna Ikebana, ofrecerá un concierto gratuito el próximo viernes, 7 …

La AVVA defenderá los intereses de los alojamientos rurales

La Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA) ha incorporado la función de representación y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.