‘En un muelle de Normandía’, de Emmanuel Carrère, llega a España a finales de enero

El próximo 28 de enero llega a los cines en España la película «En un muelle de Normandía», segundo largometraje de ficción del reconocido escritor y cineasta francés Emmanuel Carrère, recientemente galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2021.

Años después de su debut en 2005 con la película «La Moustache», adaptación cinematográfica de uno de sus libros, Emmanuel Carrère regresa al cine llevando libremente a la gran pantalla la novela autobiográfica de la periodista francesa Florence Aubenas «Le Quai de Ouistreham» en el que una escritora se hace pasar por limpiadora para realizar una investigación sobre la inseguridad laboral.

Interpretada por una siempre magnífica Juliette Binoche acompañada de un elenco de actores y actrices no profesionales entre las que destacan Hélène Lambert, Léa Carne, Emily Madeleine, Patricia Prieur y Evelyne Porée, «En un muelle de Normandía» inauguró la pasada Quincena de Realizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes recibiendo grandes críticas de la prensa especializada.

Posteriormente participó en la Sección Perlak de la 69ª edición del Festival de San Sebastián donde recibió el Premio del Público Ciudad de Donostia a la Mejor Película Europea.

Sinopsis

Marianne Winckler (Juliette Binoche) es una reconocida autora que decide escribir un libro sobre la precariedad laboral viviendo esta realidad de primera mano. Para ello, ocultando su identidad, consigue trabajo como limpiadora en un pueblo de Normandía y descubre una vida ignorada por el resto de la sociedad en la que cada euro ganado o gastado importa.

Pero la dureza de la experiencia no impide crear fuertes lazos de amistad entre Marianne y sus compañeros. La ayuda mutua conduce a la amistad y la amistad a la confianza pero ¿qué pasa con esta confianza cuando la verdad sale a la luz?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *