Inicio / Turismo / Festejos / Encanto andalusí en Cártama en las Noches de la Bella Jarifa

Encanto andalusí en Cártama en las Noches de la Bella Jarifa

La novena edición de las Noches de la Bella Jarifa llenará las calles del casco antiguo de Cártama del esplendor de la cultura andalusí. Este evento tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre, está organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama, pretende rememorar la época del romance fronterizo de Abindarráez y la Bella Jarifa y dar a conocer la cultura andalusí, trasladando al pasado a los y a las visitantes para que vivan ese tiempo histórico en primera persona. 

Como en ediciones anteriores, las calles más céntricas de Cártama Pueblo se transformarán en una bulliciosa y animada ciudad de la Edad Media, iluminada con velas, en la que los y las asistentes podrán disfrutar de las variadas actividades y los actos que se celebrarán en ella, donde la música, la gastronomía, las tradiciones y la cultura serán los protagonistas.

Además del zoco de artesanos, se han programado  variadas actividades diurnas y nocturnas, como talleres, actuaciones de danza del vientre, pasacalles, animación medieval, actuaciones musicales, visitas guiadas a puntos arqueológicos del municipio, exhibiciones de cetrería, teatro, concurso de disfraces árabes y lectura de relatos, entre otros muchos actos. Igualmente, el domingo, 30 de septiembre, a las 14:30 horas, habrá una degustación de ensaladilla cartameña y de estofado moruno en la puerta de la Casa Consistorial.

Una de las novedades que tendrá esta novena edición será la celebración de la I Feria de Minerales Bella Jarifa, destinada al intercambio y venta de minerales y fósiles, que tendrá lugar el día 29 de septiembre, a partir de las 10 horas, en el Parque Santo Cristo.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Recreación histórica de la Batalla de Monte Muro en San Pedro

San Pedro Alcántara representará, los próximos 13 y 14 de octubre, la batalla de Monte …

Diazdel ilustra con una obra suya la feria de Zapata

El artista José Antonio Diazdel ilustra con una obra suya el programa de feria de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *