Inicio / Comunicación / Encuentro en La Térmica sobre el papel de las redes sociales

Encuentro en La Térmica sobre el papel de las redes sociales

Captura de pantalla 2017-05-29 a las 19.50.20
Una mesa redonda con Juan Soto Ivars, autor de ‘Arden las redes. La poscensura y el nuevo mundo virtual’, reunirá a Teodoro León Gross (periodista y profesor de Comunicación), Sonia Chacón (periodista y directora de Mediasfera), Antonio Méndez (director de Málaga Hoy) y Rafael Porras (director de El Mundo), este martes, 30 de mayo a las 20 horas en La Térmica, y dialogarán sobre el uso de las redes sociales como herramienta en cada uno de los ámbitos de la actualidad. Es un encuentro en colaboración con la Fundación Manuel Alcántara y la entrada será libre hasta completar aforo.
En el encuentro se debatirá cómo las redes sociales nos han llevado a un mundo cercados por las opiniones ajenas. “Lo que parecía la conquista total de la libertad de expresión ha hecho que una parte de la ciudadanía se revuelva, incómoda. Grupos de presión organizados en las redes -católicos, feministas, activistas de izquierdas y derechas- han empezado a perseguir lo que consideran ‘excesos’ intolerables mediante el linchamiento digital, las peticiones de boicot y las recogidas de firmas. La justicia se ha democratizado y la silenciosa mayoría ha encontrado una voz que hace de la deshonra una nueva forma de control social, donde la libertad de expresión no necesita leyes, funcionarios ni estado represor” afirma el propio Soto Ivars en su libro.
Juan Soto Ivars (Águilas, Murcia, 1985) es escritor y periodista. Autor de las novelas Ajedrez para un detective novato (Premio Ateneo Joven de Sevilla de Novela 2013), Siberia (Premio Tormenta al mejor autor revelación de 2012) o La conjetura de Perelman (2011). Publica una columna semanal en El Confidencial.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Donación archivo Juande Mellado UMA, Oxigenarte

Donación del archivo fotográfico de Mellado a la UMA

El periodista Juan de Dios Mellado ha donado su extenso archivo fotográfico a la Universidad …

UMARefugia Publicidad, Oxigenarte

Estudiantes de Publicidad realizan la campaña ‘UMARefugia’

Estudiantes de Publicidad de la Universidad de Málaga (UMA) han participado en una campaña, denominada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.