Inicio / Plástica / Encuentro organizado por LCAmálaga y Veo Arte por todas pArtes

Encuentro organizado por LCAmálaga y Veo Arte por todas pArtes

EAmálaga “es un Encuentro de Arte en Málaga que nace para satisfacer la necesidad de visibilizar el conjunto de espacios y proyectos culturales de Málaga, incorporándolos a la ciudad y complementando así el circuito cultural de los principales museos e instituciones de Málaga”, según han explicado sus organizadores.

“Nuestro objetivo es descubrir el arte y la cultura local y dar visibilidad a las exposiciones y eventos que durante todo el año se organizan en las decenas de espacios de la ciudad” subrayan.

En esta 4ª Edición EAmálaga viene con la programación de unas 7 rutas que cubren el territorio en el que se encuentran diseminados los espacios. La programación de las rutas se ha diseñado siguiendo la propia geografía de la ciudad y  para que ningún espacio quede fuera del radio de acción.
Del 13 y el 18 de enero se recorrerán distintos espacios generadores de arte y cultura malagueña y se visitarán entre tres y cuatro espacios cada día.

En cada uno de ellos se podrá disfrutar de una ¡Acción! creada para la ocasión de manera que cada visita será una experiencia única.

Los espacios en los que se finalicen los recorridos se convertirán en un lugar de reflexión y networking donde poder relajarse y compartir impresiones sobre los recorridos realizados.

Organizadores

La Casa Amarilla #LCAmalaga (David Burbano y Sara Sarabia) es un espacio cultural de gestión independiente, destinado a la producción, promoción y venta de la obra de artistas locales. Además ofrecemos espacio de residencia y convivencia para artistas, buscando así la sinergia entre artistas locales y foráneos, la colaboración entre disciplinas y el know-how como valor añadido y motor de experimentación en las artes.

LCAmalaga viene desarrollando desde 2008 estas y otras actividades relacionadas con el intercambio de artistas, tanto a nivel nacional como internacional, con la intención de promover el arte local malagueño. El objetivo de La Casa Amarilla es que el artista sea generador de riqueza y forme parte del ecosistema económico local. Busca por lo tanto la profesionalización del artista.

Veo Arte en todas pArtes (Nuria García y Rocío Lancho) es una plataforma de promoción y comunicación cultural referencia en España y América Latina que nació el 28 Junio de 2009. Una comunidad online de más de 350.000 seguidores en redes sociales, foro de discusión entre los diferentes amantes y profesionales del arte.

Entre sus diferentes líneas de actuación se encuentra la organización de eventos, comisariado de exposiciones, consultoría y comunicación cultural online. La colaboración con otros agentes culturales y empresariales está en su ADN, habiendo trabajado con profesionales, empresas e instituciones más importantes de España.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

El MPM ofrece dos nuevos talleres familiares Calder-Picasso

Debido al éxito de las anteriores convocatorias durante las vacaciones de Navidad, el Museo Picasso …

El texto de Mar Sánchez nos introduce en el ‘camino’

Cada día es un viaje, el camino es la vida. Texto de Mar Sáez. Desde hace …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.