Inicio / Letras / Bustamante abre La Tribuna de Pensamiento Transatlántico

Bustamante abre La Tribuna de Pensamiento Transatlántico

Ciclo Estudios Trasatlánticos TérmicaEl ciclo La Tribuna de Pensamiento Transatlántico es una actividad surgida como producto de la colaboración entre el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga (AMZET) y La Térmica. Tene el objetivo de llevar a cabo actividades culturales y englobará diversas actividades de carácter formativo enfocadas a diferentes aspectos de la cultura, la política, la economía y la sociedad transatlántica. El primer invitado es Enrique Bustamante, investigador, condecorado con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio y experto en comunicación audovisual, publicidad, y que en este primer encuentro estará acompañado por Inmaculada Postigo, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (UMA), como moderadora. Este encuentro tendrá lugar el miércoles 24 de abril a las 20 horas en la Sala 001 de La Térmica.

“El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos aspira a convertirse en un lugar de referencia para docentes, investigadores, expertos y estudiantes que estén interesados en este ámbito de estudio. Busca promover la investigación desde este enfoque, creando así un espacio propio de conocimiento” han comentado sus responsables, subrayando “con todo, pretende ser un motor más del debate científico, aportando una visión panorámica de la realidad que ayude a comprender más y mejor las relaciones y los intercambios que se producen en este espacio”.

Enrique Bustamante

Es Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid. Investigador en Economía y Sociología de la Televisión y de las Industrias Culturales, fue el fundador y director de la revista de investigación en comunicación Telos. Cuadernos de Tecnología, Comunicación y Sociedad (FUNDESCO). Desde 2001 y hasta la actualidad es Coordinador del Consejo de Dirección y responsable máximo de TELOS en su nueva etapa. Miembro del Consejo para la reforma de los medios de comunicación de titularidad del Estado, nombrado por el Gobierno español presidido por José Luis Rodríguez Zapatero (Abril de 2004-Marzo de 2005), ha sido condecorado por este motivo con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

Además ha sido periodista en activo durante doce años en numerosos medios de comunicación, entre ellos en la emblemática revista de oposición al franquismo Cuadernos para el Diálogo (1974-1978); fue asimismo directivo electo a la Asociación de la Prensa de Madrid, la Unión de Periodistas y el Club Internacional de Prensa.

En su curriculum también destaca su labor como Titular de la Cátedra Unesco de Comunicación Internacional de las Universidades Stendhal de Grenoble y Lyon II (en 1997-98); su cargo como Secretario General y Vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (1993-1997); Director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I de la Universidad Complutense (1989-1993). Pertenece a numerosas asociaciones de investigación europeas e iberoamericanas.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Alejandro Palomas La Térmica, Oxigenarte

Alejandro Palomas impartirá una masterclass en La Térmica

El novelista Alejandro Palomas impartirá una masterclass los días 4 y 5 de junio en …

Luis Bagué poesia Jazz G27, Oxigenarte

Bagué en ‘Tecleando el misterio. Jazz y poesía bajo las estrellas’

El martes, 5 de junio, el escritor Luis Bagué protagoniza una nueva cita de ‘Tecleando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.