Entrega de los premios MálagaCrea de artes escénicas

mlgc premios
La gala final de la Muestra de Artes Escénicas MálagaCrea 2016 concluyó en el Teatro Cervantes de la capital malagueña con la entrega del primer premio del jurado a la Compañía Macarena Pons, representada por Macarena Linares Pons, por la obra ‘Ni un clavo más para tus putos tendones’. El segundo premio recayó sobre la Compañía The Nose Theater, representada por José María Caballero Brox, por la obra ‘Namor, el niño pez’. El tercero fue concedido a la Asociación Teatral El Lugá, representada por Manuel España Palma, por la obra, ‘Almáchar: leyenda y costumbres’.
El jurado de la muestra concedió el Premio Especial Nuevos Talentos al IES Cánovas/Proyecto Thespis, representado por Estefanía Bernal Domingo, por la obra ‘Paseo por el Siglo de Oro’. Asimismo, la mención especial a la mejor dirección escénica fue para Macarena Linares Pons, por la obra “Ni un clavo más para tus putos tendones”.
La muestra MálagaCrea de Artes Escénicas está dotada con un primer premio de 2.500 euros, un segundo de 1.500 euros y un tercero de 1.000 euros. Así como el Premio Especial Nuevos Talentos con un valor de 600 euros. Este año se han registrado 17 inscripciones de obras a la muestra de Artes Escénicas con un total de 92 participantes jóvenes divididos en compañías y agrupaciones jóvenes de las diferentes disciplinas que abarca, desde la danza hasta el teatro pasando por el circo, los títeres o la performance. El jurado de esta modalidad artística ha estado compuesto por Pablo García Martínez , profesor de Dramaturgia y Jefe de Actividades Culturales de la ESAD, María Sánchez Izquierdo, profesora de danza clásica, Compañía Izansdance, y Miguel Gallego Millán, director de Producción del Teatro Cervantes y Teatro Echegaray.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *