Inicio / Apuntes / ‘Escríbeme Málaga’, un libro de relatos sobre el confinamiento

‘Escríbeme Málaga’, un libro de relatos sobre el confinamiento

La Diputación de Málaga ha celebrado el acto de presentación y entrega a los autores del libro «Escríbeme Málaga» en el auditorio Edgar Neville. Una publicación que reúne treinta y seis relatos escritos por jóvenes de la provincia durante el confinamiento.

La iniciativa de los servicios de Educación y Juventud fue puesta en marcha al poco tiempo de decretarse el estado de alarma, a principios de abril del año pasado, y se mantuvo vigente hasta el mes de julio.

Los autores de «Escríbeme Málaga», que han estado presentes en el acto, tienen entre 16 y 30 años y proceden de 19 municipios distintos de la provincia. La iniciativa buscaba fomentar la creación literaria y la lectura entre los jóvenes de la provincia, además de ofrecer una herramienta para sobrellevar la cuarentena en casa.

La temática de los relatos era libre, pero tenían que estar ambientados en la provincia de Málaga y con el covid como telón de fondo. En ellos, los jóvenes malagueños hablan sobre sus anhelos, inquietudes o vivencias durante el confinamiento; el amor de pareja o la extrañeza a familiares y amigos, así como sus vínculos emocionales con el municipio en el que viven.

En total se han editado 750 ejemplares, de los que una parte se ha distribuido a cada uno de los autores durante la gala y otros se repartirán a los ayuntamientos de la provincia. Cada relato de la obra ha sido acompañado, además, por una ilustración a cargo del dibujante Cesar Tezeta, que publica trabajos en países como Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, China o México, además de España donde sus creaciones han aparecido en plataformas tan destacadas como la revista Forbes o El País.

Durante el acto, han tenido la oportunidad de leer sus relatos dos de las autoras: la de  menor y mayor edad. La primera ha sido Lucía Ramos Sánchez, de 16 años y de Álora, cuya obra lleva por título «¿Qué será de aquellos que no conocen el mar?’»y Ester Rute Ruiz, de 30 años y residente en Alhaurín de la Torre, que ha leído «Cañete» en alusión al municipio de Cañete la Real.

El resto de autores, que han posado juntos para la foto final de grupo, proceden de Alhaurín el Grande, Almáchar, Almogía, Antequera, Benalmádena, Campillos, Cártama, Cartajima, Coín, El Borge, Málaga, Marbella, Mijas, Teba, Vélez-Málaga, Villanueva del Rosario y Villanueva de Tapia.

Por último, el evento también ha contado con la intervención de Pablo Bujalance, escritor, poeta, dramaturgo y columnista del periódico Málaga Hoy, y que, entre los numerosos galardones que atesora, acaba de ganar el III Torneo de Dramaturgia de Andalucía por su libro «Medea En Beirut».

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

Vuelve el Ciclo de Música de Cámara de Alhaurín De la Torre

El Ciclo de Música de Cámara de Alhaurín de la Torre vuelve tras la obligada …

Enar Cruz Solórzano expone en la Casa de las Tejerinas

La Sala 1 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *