Inicio / Letras / Escritores celebran el Día del Libro con la Diputación de Málaga

Escritores celebran el Día del Libro con la Diputación de Málaga

El jueves, 23 de abril, se conmemora el Día Internacional del Libro, una celebración a la que la Diputación de Málaga se une ofreciendo diversas actividades en las que los malagueños pueden participar desde casa.

Así, la Biblioteca Cánovas del Castillo ha puesto en marcha la iniciativa ‘Autores malagueños nos leen desde casa’, y a través de sus redes sociales (@BibliotecaCanovas en Facebook e Instagram), está compartiendo fragmentos de la obra de diversos escritores, como Isabel Bono, Ángelo Néstore, Pablo Bujalance, Carmen Díaz Enciso, Herminia Luque, Cristina Consuegra, Sonia Marpez o David Rodríguez Valtierra, que felicitan de este modo el Día del Libro e invitan a la ciudadanía a dedicar a la lectura parte de su tiempo libre.

El diputado de Cultura, Víctor González, ha explicado que la propuesta ha tenido tanto éxito entre los autores malagueños que ya se han recibido más de 60 vídeos que se irán publicando en las redes sociales durante todo el mes. Además, el mismo jueves se sumará a esta actividad un pasatiempo para toda la familia: un crucigrama relacionado con el origen del Día Internacional del Libro.

Otra actividad de animación a la lectura es la iniciativa #GraciasPorEncontrarme, a través de la cual los trabajadores y colaboradores de la Biblioteca Cánovas del Castillo están comentando en las redes sociales los libros que han leído durante el periodo de confinamiento con el fin de animar a los malagueños a encontrar y redescubrir los libros que tienen en casa.

Además, continúa activo el Club de Lectura Infantil a través de la actividad ‘Cuentos por teléfono’ para mantener el contacto con los miembros de este club de lectura en el que participan escolares de entre 7 y 12 años. Durante el periodo de confinamiento, la monitora del club de lectura continúa en contacto con los participantes para leer y comentar cuentos por teléfono.

En cuanto a los adultos, pueden seguir participando o sumarse al Club de Lectura de la Biblioteca Cánovas a través de Facebook, donde se facilita la descarga gratuita del libro recomendado y se propone un coloquio para comentarlo.

Archivo General

Por su parte, el Archivo General de la Diputación se suma a la celebración del Día del Libro con una nueva publicación en Recuperando la Memoria,  su espacio virtual para la difusión de historia de Málaga a través de los documentos que se conservan en el Archivo.

A lo largo del año se publican varias ediciones coincidiendo con acontecimientos significativos, y para celebrar el Día Internacional del Libro el Archivo General se acerca a la Biblioteca Ildefonso Marzo de Alhaurín el Grande , una de las primeras bibliotecas provinciales, inaugurada en 1953. A través de la documentación del Archivo de la Diputación de Málaga se pueden ver imágenes del día que se inauguró, del mobiliario, del edificio donde se albergaba y de la sala de lectura, así como de las personalidades que asistieron al acto de inauguración.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

La Biblioteca de Alhaurín establece un sistema de cita previa

La Biblioteca Pública Municipal de Alhaurín de la Torre ‘Antonio Garrido Moraga’ establece un sistema …

Iniciativa ’23 de abril #yomequedoencasa’ de Alhaurín de la Torre

La Biblioteca Pública Municipal Antonio Garrido Moraga de Alhaurín de la Torre pone en marcha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.