Estepona abre el programa cultural 2022 con el Concierto de Año Nuevo de la OFM

El Ayuntamiento de Estepona abre la programación cultural de 2022 con el Concierto de Año Nuevo que interpretará la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM). La actuación, bajo la dirección del Maestro José María Moreno, tendrá lugar el martes, 4 de enero, a las 20 horas, en el Auditorio Felipe VI.

Las entradas, que tienen un precio de 10 euros, ya se encuentran a la venta en www.tafestepona.com. También se podrán adquirir en la taquilla del Auditorio Felipe VI desde dos horas antes del inicio del espectáculo, hasta completar aforo.

Programa 

I

Johann Strauss, El Murciélago. Obertura 9’

Ludwig Minkus, Don Quijote. Selección del I Acto: 11’

– Entrada de Quiteria

– Quiteria y Basilio

– Moreno

– Seguidillas

– Danza de Espada y Toreros

– Escena de Toreros

– Basilio y las amigas

– Variación de Quiteria

– Coda Final I Acto

Don Quijote. Selección del II Acto: 6’

– Danza de los gitanos

– Danzas de las gitanas

Don Quijote. Selección del III Acto: 5’

– Dama de Honor (saltos)

– Variación de Basilio

– Variación de Quiteria

– Coda

II

Johann Strauss, Sangre vienesa. Vals, op.354 8’

Charles Gounod, Fausto. Vals 7’

Johann Strauss/Josef Strauss, Pizzicato-Polka, op.449 3’

Jacques Offenbach, Orfeo en los infiernos. Can can 4’

Johann Strauss, Trisch Trasch Polka 3‘

Johann Strauss, Bajo truenos y relámpagos, op. 324 3’

José María Moreno 

Director Titular y Artístico de la OFM. Nacido en Mallorca, estudió Dirección de Orquesta en España y en el Conservatorio Rimsky Korsakov de San Petersburgo. Formado en los Conservatorios de Valencia, Barcelona y Baleares, cuenta con los títulos de Dirección de Orquesta, Canto, Solfeo, Piano, Armonía, Contrapunto y Composición. Es Licenciado en Derecho por la Universitat de les Illes Balears.

Considerado como uno de los directores españoles más apasionado, enérgico y versátil de su generación, ha dirigido orquestas como las Sinfónicas de Berlín, Brandemburgo y Augsburgo (Alemania), la Filarmónica de Karelia (Rusia), Sinfónica Nacional (Colombia), Filarmonia Veneta (Italia), Sinfónica de Pori (Finlandia), do Norte (Portugal), Orquestra del Gran Teatre del Liceu, Oviedo Filarmonía, Sinfónicas de Madrid, Galicia, Valencia, Barcelona, Comunidad de Madrid y Baleares, entre muchas otras.

Ha trabajado junto a prestigiosos solistas como Ainhoa Arteta, Plácido Domingo, Roberto Alagna, Sergei Sichkov, Pacho Flores o Juan Pérez Floristán. Ha ofrecido óperas, zarzuelas, ballets y conciertos en China, Canadá, Rusia, México, Colombia, Alemania, Finlandia, Italia y Portugal.

Destacan sus éxitos en el Auditorio de la Ciudad Prohibida de Pekín, Berliner Philarmonie, Helsinki Music Center, Teatro Real de Madrid, Liceu de Barcelona, Colón de Bogotá o en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Asimismo, público y crítica destacaron su gestión al frente del Teatre Principal de Palma de Mallorca como director artístico y musical. Es titular de la Filarmónica de Málaga y de la Sinfónica de Quintana Roo (México) y principal invitado de la Orquestra Opera no Patrimonio (Portugal).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *