Inicio / Apuntes / Éxito de taquilla para el homenaje a Triana en El Portón

Éxito de taquilla para el homenaje a Triana en El Portón

La expectación crece en torno al concierto de tributo a Triana del 1 de septiembre en El Portón de Alhaurín de la Torre y casi no hay entradas disponibles. En estos momentos, la venta de localidades por internet ha sido un éxito y solo quedan 75 butacas sin adquirir. Por eso, tanto la organización del espectáculo como la Concejalía de Cultura, que colabora en el mismo, ya están pensando en la posibilidad de promover un segundo recital más adelante en el tiempo, en invierno, en el Edificio de Promoción de El Peñón, cuyo aforo supera las 1.500 localidades. Para ello, se va a establecer una lista de espera en el momento en que se venda la última entrada del concierto de septiembre, a partir de la cual estudiarán la viabilidad de una siguiente función.

El espectáculo que ofrecerá la banda ‘Dunas’, compuesta por músicos en su mayoría de Alhaurín de la Torre, rinde un homenaje especial a uno de los grupos andaluces y españoles más influyentes de su época, precursor del llamado rock andaluz -esa inteligente mezcla del rock progresivo típico del momento musical, con tintes de flamenco- que cautivó a toda una generación entre 1974 y 1983 y que convirtió a la banda en legendaria, con miles de seguidores hoy en día.

‘Dunas’ está compuesto por Francisco Javier Flores (voz y teclados), alma máter del proyecto; Isidro Tomé (guitarra flamenca); Javier Santiago (guitarra eléctrica y voces); Manuel González ‘Rorro’ (bajo), y Juan Pacheco (batería y voces), y su recital tratará de ser un homenaje lo más fiel posible a la mítica banda sevillana, repasando los temas más conocidos. La mayoría de los intérpretes son de Alhaurín de la Torre -cuatro de los cinco- y cuentan con amplias trayectorias musicales desde hace casi tres décadas. 

El recital de homenaje a Triana fue concebido hace unos meses por el propio Javier Flores, quien fue capaz de sacar las partituras de oídas a cada tema, por instrumentos, ya que era un trabajo que nunca hizo nadie.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

PhotoEstepona

PhotoEstepona monta una muestra en la Casa de las Tejerinas

La Casa de Las Tejerinas, ubicada en la Plaza de Las Flores de Estepona, acogerá …

Mastodonte

Mastodonte lanzará en breve su trilogía ‘Anatomía del Éxodo’

Lo nuevo del grupo Mastodonde se llama ‘Anatomía de un Éxodo’, una trilogía compuesta por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.