Inicio / Plástica / Exposición y coloquio sobre Warhol en el Museo Picasso Málaga

Exposición y coloquio sobre Warhol en el Museo Picasso Málaga


El próximo 31 de mayo por la mañana, se abrirá al público Warhol. El arte mecánico, una gran retrospectiva que mostrará en el Museo Picasso Málaga (MPM) cerca de cuatrocientas obras de arte y todo tipo de productos diseñados por el estadounidense.
Esa misma tarde, a las 19 horas, el Auditorio MPM será el escenario de un coloquio en torno a Warhol y sus procesos creativos en el que participarán expertos en la obra multidisciplinar del artista: Paloma Alarcó, jefe de Conservación de Pintura Moderna del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza; Paul Maréchal, comisario y coleccionista especializado en la obra de Andy Warhol; Javier Panera, director del Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte de la Universidad de Salamanca; y José Lebrero, director artístico del Museo Picasso Málaga.
Warhol. El arte mecánico “propone un completo y poliédrico recorrido que permite seguir el desarrollo creativo de este excepcional artista, desde sus inicios como incipiente diseñador gráfico comercial en la ciudad de Nueva York, en los años cincuenta, hasta su muerte en 1987, convertido ya en un mito universal” explican sus organizadores.
La muestra focaliza la atención en cuestiones esenciales para comprender el alcance universal de su obra, como por ejemplo la innovadora forma en que Warhol aplica la idea de proceso a su polifacética obra seriada, los fuertes vínculos entre biografía personal y producción artística y, por supuesto, su originalidad y talento para combinar de un modo transversal y cíclico diferentes técnicas, medios y repertorios iconográficos. De esta forma crea representaciones que son al mismo tiempo canónicas, por formar parte de la historia oficial del arte occidental, y simbólicas, por haberse insertado en el imaginario colectivo popular contemporáneo
El coloquio reúne a expertos conocedores de la obra y de los misterios del complejo universo de un artista que sobrepaso las fronteras del arte para invadir el universo de la cultura global del siglo XXI.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Estampa

El MGEC representará a Marbella en la XXVI Feria Estampa

El Museo del Grabado Español Contemporáneo (MGEC) representará la ciudad de Marbella en la vigésimo …

Cristina Savage

El mundo conceptual de Cristina Savage en La Casa Amarilla

La Casa Amarilla (ubicada en la calle santos de la capital malagueña) aloja la exposición …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.