Inicio / Apuntes / Exposición con motivo del Día de la Mujer en Rincón

Exposición con motivo del Día de la Mujer en Rincón

La Concejalía de Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia en colaboración con el Área de Cultura, Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado una exposición con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que ya puede visitarse en la emblemática Casa Fuerte Bezmiliana. 

Las concejalas Elena Aguilar y Clara Perles han sido las encargadas de abrir esta muestra compuesta por 28 obras que proceden del Fondo Museístico del Patrimonio del Consistorio. Ambas ediles han destacado el interés de la exposición que responde «a una selección que recoge una multitud de visiones sobre la mujer, en diferentes técnicas, estilos y épocas». 

La muestra, según avanzaba Aguilar, «está enmarcada en la programación del Día Internacional de la Mujer, organizada desde el área de Bienestar Social que próximamente anunciaremos». 

El espectador puede disfrutar de obras de estilos muy diferentes como el  hiperrealismo, contemporáneo y figurativo realizadas por autores de prestigio como Francisco Torres Mata «Su mayor tesoro», José Bornoy «Perfil» o Carmen Bartolomé «Penélope», entre otros. 

 «Se trata de obras realizadas por artistas, mujeres y hombres, que han pasado por las distintas salas expositivas del municipio y que han cedido al Ayuntamiento una obra de pintura, escultura o fotografía», explica Perles. 

La muestra puede visitarse de forma gratuita hasta el 8 de marzo en horario de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas. Los domingos, en horario de mañana de 11 a 14 en La Casa Fuerte de Bezmiliana, Avenida del Mediterráneo número 149, de Rincón. Desde el área de Cultura se ruega el uso de la mascarilla en cumplimiento de las medidas de prevención debido al COVID-19.

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

El Cine Albéniz programa un ciclo familiar de Hayao Miyazaki

El Cine Albéniz programará un ciclo familiar dedicado al director japonés Hayao Miyazaki con una …

Marbella centra su actividad cultural en su recinto teatral

El Teatro Ciudad de Marbella concentrará hasta el mes de junio la actividad cultural de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *