Inicio / Apuntes / Exposición del ‘Proyecto Cobachotix’ Ajedrez en Estepona

Exposición del ‘Proyecto Cobachotix’ Ajedrez en Estepona

La Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores de Estepona, inauguró el viernes 30 de octubre, la exposición de «Proyecto Cobachotix» Ajedrez. Dicho proyecto reúne a 32 artistas contemporáneos, locales, nacionales e internacionales, de todas las disciplinas en torno a otras tantas figuras de un tablero de ajedrez gigante, cuyas piezas han sido modificadas artísticamente, según estilo de cada autor.

La totalidad del «tablero imaginario» será expuesto en el orden en que se encuentran en el mismo juego del ajedrez, en un único espacio, de forma que cada pieza pueda ser contemplada de cerca. 

Además de girar en torno al elemento artístico, la combinación de ideas es finalmente el argumento para potenciar el mensaje final: «el contraste generado por los distintos tipos de ver en torno a una misma pieza con significado diverso. Además, algunos de los artistas han añadido a su pieza una breve sinopsis sobre lo que les ha inspirado para realizar su obra, y cuál es el mensaje que desean transmitir» han explicado los organizadores.

Las esculturas permanecerán en Estepona hasta el 26 de noviembre, y se podrán ver de martes a viernes, de 8 a 20 horas, y sábados de 9 a 14 y de 16 a 20 horas, con acceso libre.

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

El MPM convoca ‘Museos a escena. Ciudad de museos hoy’

El Museo Picasso Málaga (MPM) ha convocado para el 28 de noviembre el acto «Museos …

Los granadinos Matthew & Juan publican el single ‘El Jinete’

Matthew & Juan acaban de publicar el single «El Jinete», editado por la discográfica granadina …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *