Exposición en el Rectorado de la UMA de los TFG del alumnado de Bellas Artes

«Time For a Great Future» es el título de la muestra que hasta el 30 de julio, se exhibe en la Sala de Exposiciones del Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA). Reúne los trabajos de fin de grado (TFG) de 17 egresados del curso 2020/21 de la Facultad de Bellas Artes, un compendio de técnicas y composiciones tan ecléctico como multidisciplinar, en el que desarrollan los conocimientos adquiridos en sus años de estudio.

Inmaculada Villagrán y María Dolores Sánchez, profesoras del centro, son las comisarias de la exposición, y ambas han manifestado el orgullo que sienten al mostrar los trabajos de sus pupilos, destacando el carácter íntimo de las obras, puesto que muchas han coincidido con el periodo de confinamiento derivado de la pandemia. La vicerrectora de Cultura de la UMA, Tecla Lumbreras, también ha aplaudido la labor de estos nuevos artistas, que se enfrentan ahora al mercado laboral.

Son muy variadas las técnicas utilizadas en las obras expuestas en la sala de la planta baja del Rectorado, en la que se pueden ver desde fotografías hasta instalaciones, pasando por comics, acuarelas, óleos, acrílicos, bolígrafo negro sobre papel, vídeos o fotos digitales.

Los artistas son Isabel Burgos Fernández, Jesús Carpena Gómez, Joan Fierro, Laura G. Bautista, Belén Garrido Espinosa, Juan José Godoy Crespo, Violeta Gómez González, Manuel H.Reyes, Pablo Jiménez Castellano, Clara Kozak, Laura Márquez, Irene Montero Cruz, Jairo Morata González, María Moreno, Celia Ruiz García, Elena Urdiales Ariza y Rocío Zurita. 

El horario de visitas de la exposición es, de lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Domingos, cerrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *