Inicio / Apuntes / ‘Visibles. Mujeres de Marbella y San Pedro de Alcántara’

‘Visibles. Mujeres de Marbella y San Pedro de Alcántara’

En el marco de la agenda de actividades con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género, se ha inaugurado la exposición colectiva ‘Visibles. Mujeres de Marbella y San Pedro de Alcántara’ en el Hospital Real de la Misericordia.

El objetivo de esta muestra, en la que han participado 12 profesionales de la fotografía (8 mujeres y 4 hombres) y 15 alumnas y alumnos de los Talleres de Arte y Cultura de Fotografía de Marbella y San Pedro de Alcántara -gracias a la colaboración sus profesoras María José Villanueva y Lola Rudolphi- es “visibilizar y rendir un homenaje a todas aquellas mujeres que, de forma anónima y día a día, construyen el municipio”.

La exposición visibiliza a 45 mujeres de Marbella y de San Pedro de Alcántara “a través de su mirada; diversas en edad, raza, profesión o identidad sexual; conocidas y otras anónimas para el gran público, pero con una vida, un legado o una vivencia que se han querido poner en valor. Asimismo, busca contar con la mirada de mujeres y hombres fotógrafos profesionales y en formación” han explicado sus organizadores.

La inauguración de la exposición correrá a cargo de la periodista de RTVE, Montserrat Boix, que ofrecerá la conferencia titulada ‘¿Dónde están las mujeres? Periodismo, activismo y compromiso para avanzar en la igualdad’, que buscará mostrar cómo, desde los medios de comunicación, puede promoverse la igualdad y erradicar los estereotipos sexistas y que son la base de la violencia de género, que ya se ha cobrado la vida de 1.024 mujeres desde que hay cifras oficiales.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Málaga de Moda y La Térmica llevan su actividad al Thyssen

La marca promocional Málaga de Moda y el centro de cultura contemporánea La Térmica de …

The Mediapro Studio comienza la serie ‘Paraíso’ para Movistar

Según la propia productora , The Mediapro Studio), acaba de comenzar en Valencia el rodaje …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.