‘Faces’ de Coixet, logra más de doce mil visitantes en La Térmica

21.-juliettebinoche2_o
La Térmica ha acogido desde el pasado día 10 marzo la exposición ‘Faces’ de Isabel Coixet, que ha mostrado por primera vez un total de 52 fotografías que la directora ha realizado en distintos rodajes de sus producciones cinematográficas. Esta exposición, que han visitado un total de 12.061 personas en los últimos cuatro meses, muestra que ha concluido este fin de semana.
Lograr que sus protagonistas no posen, que no se sientan intimidados ante la cámara, que puedan revelar la profundidad expresiva de su alma es lo que ha buscado Isabel Coixet con esta propuesta fotográfica.
Coixet es una de las mejores, intensas y más singulares e internacionales directoras de cine españolas. Su larga experiencia en el mundo publicitario ha provocado que la factura visual de sus filmes sea siempre sobresaliente. Apasionada de la fotografía y del pathos y expresividad del rostro humano, mitómana y creativa, ha ido siempre tomando instantáneas durante los rodajes de sus 22 filmes, entre largos, filmes colectivos, cortometrajes y documentales, de sus actores principales.
Asimismo, en sus numerosas participaciones en festivales internacionales o en eventos privados la directora de ‘Mapa de los sonidos de Tokyo’ o ‘La vida secreta de las palabras’ ha solido ir acompañada de una cámara con la que captar también instantes decisivos de miembros del planeta cine.
Una selección de esos retratos es lo que ofrece ‘Faces’ (caras). La muestra incluye múltiples fotografías en blanco y negro de actores, actrices, escritores o su propio padre (poco antes de que muriera), que la directora de cine catalana ha tomado a lo largo de los años.
Rostros de personajes, actores y actrices tan destacados e internacionales como Tim Robbins, Juliette Binoche, Rinko Kikuchi, el escritor Henning Mankell, Ben Kingsley, Penélope Cruz, Tilda Swinton, Sarah Polley, la cantante Debbie Harry (Blondie), Sergi López, Mark Ruffalo, la directora de cine Agnes Vardà o el recientemente desaparecido crítico de arte y escritor John Berger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *