Inicio / Apuntes / Fancine confirma nuevos títulos de cartelera para el Albéniz

Fancine confirma nuevos títulos de cartelera para el Albéniz

De vuelta de las vacaciones de agosto, el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga ha confirmado nuevos títulos que estarán presentes en la cartelera que se exhibirá a mediados de noviembre en el cine Albéniz, un avance de programación compuesto por tres películas que formarán parte de la sección oficial de Fancine y entre las que destaca ‘Mandy’, del director italocanadiense Panos Cosmatos. 

Ocho años después de presentar la surrealista ‘Beyond the Black Rainbow’, el cineasta vuelve a la gran pantalla con una historia ambientada en los ochenta sobre ritos satánicos, sectas y sed de venganza que ha logrado colarse en festivales de la talla de Neuchâtel o Sundance. 

En ella, Nicolas Cage da vida a un hombre destrozado por el asesinato del amor de su vida, la cautivadora Mandy, víctima de un culto religioso liderado por un sádico y sus secuaces criaturas sobrenaturales. El desdichado protagonista no parará hasta dar caza a los miembros de esta congregación y perpetrar su revancha, en una trama en la que no faltan grandes dosis de horror y sangre y donde la música electrónica resulta un elemento indispensable.

‘Ghostland’

Junto a este filme estará ‘Ghosland’, una producción francocanadiense escrita y realizada por Pascal Laugier, que ya pasó por ediciones anteriores de Fancine con trabajos como ‘Martyrs’. 

El director galo continúa por la senda del terror extremo con un relato de violencia y sufrimiento en el que el peso de la acción recae en personajes femeninos. Una madre y sus dos hijas sufren un asalto en la casa a la que se acaban de mudar, por lo que se ven obligadas a luchar para sobrevivir a las atrocidades a las que son sometidas. Años más tarde, las hermanas ya adultas regresan a la vivienda para recomponer la pesadilla y encontrarse con las heridas aún abiertas que marcaron sus vidas para siempre. 

La crueldad de ‘Ghostland’ llegará a Fancine tras su paso por otros certámenes de renombre, como Sitges. 

‘Prospect’

El último de estos adelantos es ‘Prospect’, una película de ciencia ficción que narra las vicisitudes de un padre y su hija adolescente en su viaje a una remota luna en busca de riquezas y su inesperado encuentro con otros individuos con las mismas pretensiones. 

Los estadounidenses Christopher Caldwell y Zeek Earl firman conjuntamente el guion y la realización de la cinta, protagonizada por Pedro Pascal (‘Juego de Tronos’, ‘Narcos’), Sophie Thatcher (‘Chicago Med’) y Jay Duplass (‘Transparent’).

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

González Molina rueda las nuevas entregas de Trilogía de Baztán

Fernando González Molina (Palmeras en la Nieve) se encuentra ya en pleno rodaje de las nuevas …

Amplia agenda del Contenedor Cultural de la UMA en este curso

Afrojuice 195. El curso 2018-2019 viene cargado de actividades en el Contenedor Cultural de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.