Inicio / Apuntes / Fancine presenta su 28 edición dedicada al cine asiático

Fancine presenta su 28 edición dedicada al cine asiático

FancineLa Universidad de Málaga (UMA) ha presentado la vigésimo octava edición de su festival de cine fantástico, Fancine, que se llevará a cabo entre el 14 y el 22 de noviembre en el cine Albéniz de la capital malagueña y otros espacios universitarios. Una programación dedicada en esta ocasión al cine asiático, tal y como ha explicado la vicerrectora de Cultura, Tecla Lumbreras.

‘Asia en las venas’ es el título de la línea argumental del encuentro lúdico y, principalmente, cinematográfico, donde se proyectarán un total de noventa películas por el cine Albéniz, con trabajos de directores consagrados como Lars Von Trier y de actores tan conocidos como Juliette Binoche, Robert Pattinson o Pedro Pascal.

Solidaridad Fancine

Entre algunos de los aspectos más relevantes de la presente edición de Fancine está su con la ONG Médicos sin Fronteras, “en su objetivo por actuar de acuerdo con principios de responsabilidad social, llevará a cabo una campaña de recaudación, por la que pondrá a disposición de quienes quieran ayudar un total de 600 boletos solidarios, cada uno a cambio de un euro” tal y como ha destacado Lumbreras. 

El Jurado Oficial, encargado de otorgar el premio con mayor dotación económica, los 9.000 euros a la Mejor Película de Fancine, estará formado por cinco profesionales del ámbito audiovisual de reconocido prestigio. El guionista Borja Crespo, el sonidista Marc Orts, la subdirectora de la Fundación Sitges, Mónica García, y las productoras Marina Ortiz y Teresa Leal, esta última llegada desde Portugal. 

Asimismo, también se contará con dos comités encargados de valorar las secciones oficiales de Fancine; de esta manera, los cortometrajes a concurso serán evaluados por un grupo de estudiantes de diferentes universidades públicas andaluzas, que otorgará sendos premios de 3.000 euros en las categorías de imagen real y animación, respectivamente. 

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Marbella Crea 2018

Marbella Crea 2018, premios a las Artes Escénicas Y Literatura

La sede de Delegación de Juventud del Consistorio marbellí fue escenario del fallo de la …

Polina

‘Polina, danser sa vie’, de Müller, en el Cine Club de Estepona

El Cine Club del Centro Cultural Padre Manuel de Estepona acogerá el próximo jueves, 22 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.