Inicio / Apuntes / Fanzine avanza cinco de las películas que estarán en su 31 edición

Fanzine avanza cinco de las películas que estarán en su 31 edición

La organización del festival universitario de cine de ficción, Fancine, ha adelantado antes de las vacaciones de agosto un total de cinco títulos que estarán presentes en la cartelera de su 31 edición, que se celebrará del 10 al 18 de noviembre en el cine Albéniz y otros espacios de la Universidad de Málaga (UMA). 

Una de estas confirmaciones es la esperada «Prisoners of the Ghostland», la nueva cinta del director japonés Sion Sono, que ya pasó por el certamen malagueño en 2015 con «Tag», la película vencedora de ese veinticinco aniversario. En esta ocasión, el veterano realizador recalará en Fancine con una extravagante y desmedida película de acción protagonizada por Nicolas Cage, convertido en un icono dentro del certamen. 

En ella, el popular actor da vida a un ladrón de bancos que debe encontrar a una joven desaparecida en menos de cinco días, antes de que el traje de cuero que lleva puesto se autodestruya. Secuestros, sangrientas peleas y episodios sobrenaturales se sucederán en una trama caracterizada por su gran potencia visual y su frenético ritmo.

También estará la propuesta de ciencia ficción «Tides», una coproducción suizoalemana dirigida por Tim Fehlbaum, que también vuelve a Fancine tras participar en 2012 con «Hell». En su nuevo trabajo recrea una distopía futurista cuyo argumento gira en torno a una astronauta atrapada en el diezmado planeta Tierra y que deberá decidir sobre el destino de la población que sobrevive en ese inhóspito paraje. 

La ambientación posapocalíptica y el tono sombrío de la cinta, que cuenta con Iain Glen («Juego de Tronos») en su reparto, pondrá el punto fantástico a la programación con este filme que tuvo su estreno en la Berlinale y ha pasado por otras citas como Neuchâtel.

La animación también se hace hueco en este primer adelanto de Fancine con «The Spine of Night», una colorida y ultraviolenta historia escrita y realizada por el tándem de cineastas Philip Gelatt y Morgan Galen King con rotoscopia en 2D. Con una cuidada estética y mucha fantasía con un toque retro, el proyecto construye un relato épico que se desarrolla en un mundo mágico donde héroes de diferentes épocas y culturas luchan contra una fuerza malévola. 

Completan este quinteto inicial que abre el cartel de noviembre un par de títulos más: «Mayday», un drama sobre la adolescencia que supone el debut en el largometraje de la directora estadounidense Karen Cinorre que fue presentado en Sundance. 

A través de una joven que entra en un mundo onírico y peligroso, la autora aborda desde una perspectiva feminista temas de género y otros asuntos como el suicidio y el salto a la edad adulta sirviéndose de la intriga, la fantasía y el terror. 

Por último, desde Irlanda se unirá «Son», un filme con la firma del premiado director Ivan Kavanagh sobre un niño con una extraña enfermedad y una obsesiva madre capaz de todo para salvarlo. 

Otras convocatorias 

Junto al adelanto de los primeros títulos, Fancine ha publicado además un par de convocatorias destinadas a promover la participación e interacción en redes sociales e impulsar la capacidad creativa. Con este objetivo, Fancine ha presentado la nueva edición del «Certamen de Microrrelatos Fantásticos y de Terror», una actividad organizada en colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras que valora el talento literario de la comunidad universitaria con premios de hasta 350 euros. 

Los interesados deberán inscribir su texto antes del 28 de octubre y un jurado compuesto por miembros relacionados con el mundo de las artes y las letras dictará el fallo, que se desvelará durante el desarrollo del certamen. Las bases están disponibles en la página fancine.org 

Y un año más, Fancine volverá a lanzar en sus perfiles el concurso #Fancineslogan, por el que se invita a los seguidores del festival a proponer un lema para la próxima edición que resuma y promocione su carácter alternativo y transgresor. Se valorará el ingenio, originalidad y brevedad de la propuesta.

Los participantes podrán optar a un premio de 100 euros por cada red social (Facebook, Twitter e Instagram) en la que presenten su eslogan, cuya extensión no puede superar las cinco palabras y deberá ir acompañado obligatoriamente por la etiqueta #31Fancineslogan.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 20 de septiembre. Las bases se pueden consultar en la web del festival.

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

APLAMA expone ‘Presencias 52. Arte malacitano 2021’

La Diputación de Málaga reúne en una exposición la obra creada por casi medio centenar …

Muestra al aire libre en Puerto Banús del escultor Arne Quinze

Ha sido inaugurada en Puerto Banús (Marbella) la exposición al aire libre «My Secret Garden», …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *