Inicio / Escena / Festival de Arte en Formato Breve malagueño

Festival de Arte en Formato Breve malagueño

Festival de Arte en Formato Breve

Los próximos días 26, 27 y 28 de noviembre se desarrollará en la capital malagueña el I Festival de Arte en Formato Breve, y los lugares elegidos para ello serán la Alianza Francesa de Málaga y en Microteatro Málaga. Cortometrajes, música y teatro en pequeño formato surgido en la ciudad.

Estas propuestas no tendrán una duración mayor a 15 minutos, tiempo en el que jurado y público debe elegir los ganadores que se repartirán los más de 1.000 euros en premios.

Dicho jurado estará formado por personalidades integrantes de la cultura malagueña en las distintas disciplinas a concurso. La profesora de la Universidad de Málaga y gestora cultural Tecla Lumbreras; el escritor, guionista y dramaturgo Augusto López y el escritor, dramaturgo y programador de Microteatro Gonzalo Campos, la crítica musical y creadora del proyecto Mars Academy, María Godoy y la cantante malagueña Julia Martín.

Alianza Francesa y Comimagine han celebrando ya varias ediciones de Conciertos es un Pispás con sesiones musicales de 20 minutos de duración y cuyo objetivo es la promoción de la música local emergente. Por su parte, Microteatro Málaga, desde su sede en calle San Juan de Letrán, ha mantenido una cartelera de funciones teatrales de 15 minutos para 15 personas en 15 metros cuadrados. De aquí nace el Santiamén Fest, un espacio donde descubrir a las nuevas tendencias escénicas emergentes.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

‘La geometría del trigo’ en el Día Mundial del Teatro en Marbella

Marbella celebra este sábado, día 27 de marzo, el Día Mundial del Teatro con la …

El MVA trae la propuesta escénica de Albadulake, ‘Genoma B’

La compañía extremeña Albadulake trae al Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) su obra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *