Inicio / Turismo / Gastronomía / Fiesta Pop del aceire de oliva virgen extra del mundo en Marbella

Fiesta Pop del aceire de oliva virgen extra del mundo en Marbella

Aceite PopLos próximos días 10 y 11 de diciembre se desarrollará la Fiesta Pop de Marbella All Stars, un evento que se celebrará en el Hotel Don Carlos de la localidad costasoleña y en el que se presentarán las primeras cosechas de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo. Los concejales María Francisca Caracuel y Carlos Alcalá presentaron este acto, que este año duplicará el número de participantes, y que contará también con la asistencia del presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón. Casi medio centenar de marcas de aceites de oliva virgen extra, procedentes de todo el mundo, con sus diferentes variedades se han dado cita en Marbella; asimismo, distintos cocineros que elaborarán sus propuestas en vivo. 

El encuentro cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, a través de Sabor a Málaga, y del Consistorio marbellí. Para esta edición están inscritas hasta el momento diecisiete almazaras, procedentes de un total de ocho provincias españolas, a las que se suma el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Sierra Mágina. Otras diez grandes almazaras de Málaga presentarán sus aceites en el espacio de Sabor a Málaga.

Además de la capital malagueña, la mayoría de los aceites proceden de Jaén, Córdoba, Sevilla, Extremadura y otras zonas como Alicante, Zaragoza o Lleida. A los que se sumará una selección de los mejores aceites virgen extra de fuera de España que presentará Mercacei, editor de la prestigiosa Guía Evooleum, que recoge los cien aceites ‘top’ de cada año.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

‘Pisa de Uvas’ en la V Fiesta de la Vendimia de vinos de Málaga

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen ‘Málaga’, ‘Sierras de Málaga’ y ‘Pasas de …

Música y gastronomía en el Festival de la Cerveza de Las Chapas

Hasta el próximo día 26 de agosto Las Chapas, en Marbella, acoge el Festival de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.