Inicio / Turismo / Festejos / ‘Fiestas del Solsticio de Verano’ en Estepona

‘Fiestas del Solsticio de Verano’ en Estepona

160623_Fiesta-Solsticio-Verano
El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha presentado la primera edición de la ‘Fiesta del Solsticio de Verano’, que el Ayuntamiento de Estepona ha programado para dar la bienvenida a la temporada estival. Durante los próximos días 23, 24 y 25 de junio, diferentes espacios públicos de la ciudad acogerán una veintena de actividades culturales y de ocio para celebrar la llegada del verano.
La fiesta dará comienzo la noche del 23 de junio, a partir de las 22:30 horas, con la tradicional celebración de la Noche de San Juan. En esta ocasión, habrá actuaciones musicales de un DJ y de la Orquesta Dynamic, a la altura del Monumento a La Peseta en el Paseo Marítimo. Posteriormente, a las 00 horas, tendrá lugar el XXXVIII Concurso de la ‘Quema de los Bigotes de San Juan’, que premiará la originalidad, ambiente y popularidad d las tres mejores ‘Quemas’.
El viernes 24 y el sábado 25 tendrá lugar el ‘Encuentro Cultural Bavaria Andalucía’ en el parque ‘El Calvario’, donde los asistentes podrán disfrutar del folclore y la gastronomía típicos de España y Alemania. Durante esos dos días, tendrán lugar las actuaciones del grupo de música ‘Blech & Krempl’, originario de Munich, del grupo de baile ‘Stoabacher’, del cuadro ‘Sólo flamenco’ y de la academia de baile ‘Ana Guerrero’.
Durante esos días también tendrá lugar el evento ‘La Cultura sale a la Calle’, que posibilitará a los alumnos de las diferentes escuelas de la delegación municipal de Cultura exhibir su talento o sus obras artísticas. Así, el viernes 24, a las 19 horas de la tarde, tendrá lugar en la calle Real la muestra del Taller de Pintura en Vidrio, Tiffany y Policromía, a las 20 horas, la plaza diario ABC acogerá el espectáculo de los talleres de bailes de Salón y Flamenco, y a las 22 horas, el Taller Municipal de Teatro rendirá homenaje a los Hermanos Álvarez Quintero en el Anfiteatro del Centro Cultural Padre Manuel.
Las actividades previstas para el viernes se completarán con una actuación de la Rondalla Municipal, a las 20 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, y con el concierto ‘Noche de San Juan’ de la Coral Magnum Mysterium de Estepona, en la plaza Begines a las 21 horas de la noche.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Programa de la Fiesta de la Cachorreña, Alhaurín el Grande

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha presentado el programa de actos y el cartel …

Carratraca celebra su VII Encuentro Embrujo Andalusí

Del 8 al 10 de septiembre, el municipio de Carratraca vuelve a celebrar su legado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.