Fran Perea, Mira Milosevich, Carlos Sarria y Mauricio Wiesenthal en Las Malagueta

La programación de conferencias que ofrece esta semana el Centro Cultural La Malagueta comenzó con la visita del cantante y actor Fran Perea, que habló de su carrera y ofreció un concierto en acústico el lunes. La experta en política internacional de Rusia, Mira Milosevich, y el politólogo Manuel Arias Maldonado conversarán sobre la actual crisis en Ucrania el martes 10 de mayo.

El miércoles 11 de mayo hay programada una nueva entrega del ciclo matinal Hitos y biografías, en la que el historiador Carlos Sarria repasará el papel del periódico malagueño «Sol de España» durante la dictadura y la transición.

Asimismo, a las 19 horas, el escritor Mauricio Wiesenthal hablará sobre su obra «El derecho a disentir».

La programación de conferencias del Centro Cultural La Malagueta culmina esta semana con la celebración de Diásporas, unas jornadas sobre las migraciones en el siglo XXI, el viernes 13 y sábado 14 de mayo, coordinadas por Amelia Valcárcel.

En ellas se reflexionará sobre grandes cuestiones como la identidad, el racismo, la trata de personas y la globalización.

Las jornadas, dirigidas por la filósofa Amelia Valcárcel, contarán con un total de 8 mesas en las que participarán diversas personalidades del panorama del pensamiento español.

En el cartel propuesto por Valcárcel figuran los nombres de los filósofos Manuel Cruz, Alicia Miyares y José Errasti; el Doctor en Filología Hebrea, Javier Vallina; y la escritora y filóloga árabe, Najat El Hachmi.

Este evento surge con el objetivo de afrontar los movimientos migratorios de la actualidad desde una perspectiva histórica, filosófica y antropológica; contemplando de una forma completa la multiculturalidad, las identidades, la discriminación e incluso las cuestiones de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *