Llega a Marbella la pianista ganadora de un Grammy Latino, Primer Cónsul Honorífico de Amnesty International, pianista y compositora Gabriela Montero, quien cuenta en su haber y anecdotario con la participación en el recital que abrió la presidencia de Barack Obama en 2008. El Gran Concierto Extraordinario de la XIII Temporada de Música con Encanto de Marbella, que cuenta con la presencia de Montero, tendrá lugar el próximo día 23 de febrero, a las 19 horas en el Auditorio Trapiche de Guadaiza en San Pedro Alcántara; y cuanta con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella y el patrocinio de Buchinger Wilhelmi Marbella, y donde se podrán escuchar obras de Schubert y Schumann.
Además de su talento como intérprete, Gabriela Montero es reconocida por su habilidad para improvisar, componer e interpretar nuevas obras en tiempo real.
“Conecto con el público de una manera singular, y ellos conectan conmigo. Como la improvisación es una gran parte de lo que yo soy, surge de una manera natural y así puedo expresarme de forma espontánea frente al piano”, asegura la pianista.
El auditorio contará en esta ocasión con algunos asientos sobre el escenario, para quienes quieran experimentar su música de manera más cercana.
Los últimos recitales que ha ofrecido en 2016 la llevaron al Avery Fisher Hall, Kennedy Center, Wigmore Hall, Vienna Konzerthaus, Berlin Philharmonie, Fundación Gulbenkian en Lisboa, Tanglewood Festival y otros prestigiosos festivales como el de Bergen, Estambul y Lugano.
2017-02-20